Donación de sangre_QuirónsaludQuirónsalud Zaragoza y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ponen en marcha una iniciativa conjunta durante este mes de noviembre con el objetivo de promover entre la población aragonesa la donación de sangre. Se llevarán a cabo diversas acciones informativas y de difusión que culminarán con una semana de donaciones que contará con la participación de usuarios, trabajadores del centro hospitalario y los ciudadanos que lo deseen.

Estas donaciones podrán efectuarse en el autobús que el Banco de Sangre colocará en la entrada del centro hospitalario Quirónsalud en Paseo Mariano Renovales, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, de 9:30 a 13:00 horas.

A este proyecto se suma la Hermandad de Donantes de Sangre, que habilitará dos puntos informativos en el centro hospitalario y en las nuevas consultas externas.

El gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, destaca que "la puesta en marcha de estas iniciativas de forma conjunta es clave para concienciar a la ciudadanía de algo tan importante como la donación de sangre que, en algún momento de nuestras vidas, todos podemos necesitar".

Por su parte, el director técnico del Banco de Sangre, el doctor José María Domingo, valora el establecimiento de este tipo de colaboraciones con hospitales como "puntos sensibles para la donación de sangre" y anima a la ciudadanía en fechas en las que habitualmente las reservas se ven mermadas como consecuencia de la coincidencia de días festivos.