Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Barcelona recibe la acreditación de calidad en instalaciones PET/CT de la Asociación Europea de Medicina Nuclear

Con el fin de apoyar el cumplimiento de los requisitos de Control y Garantía de calidad de las instalaciones PET/CT, la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) estableció, en el 2010, un programa de acreditación FDG-PET/CT sobre la base de la FDG PET y PET/CT: Pautas de procedimiento EANM para imágenes tumorales PET, Versión 1.0, publicada en la European Journal of Nuclear Medicine and Molecular Imaging. Este programa es Gestionado por EANM Research Ltd (EARL), una filial al 100% de la EANM, que se centra fundamentalmente en la mejora de la calidad de la práctica clínica e investigación de la medicina nuclear para el beneficio de la salud pública.


Las razones por las que nos unimos a este programa de acreditación fueron las siguientes:


  • Establecer un control y programa de garantía de calidad independiente a través de un organismo totalmente autorizado. Este organismo, EARL, está formado por expertos en imagen con una reputación y un papel de liderazgo mundial en la investigación PET/CT, los cuales proporcionan asesoramiento dentro del programa y monitorizan su desarrollo.
  • Conocer el rendimiento de nuestros equipos, en comparación con múltiples centros asociados a este programa, mediante la armonización de la adquisición e interpretación de las imágenes PET/CT (reduciendo la variabilidad en los resultados del parámetro SUV entre los diferentes centros, y proporcionando los límites inferior/superior de los coeficientes de recuperación y el factor de calibración del equipo PET/CT dentro de +/- 10%).
  • Disponer de una evaluación precisa, reproducible y cuantitativa desarrollada través de la estandarización de la metodología, incluyendo la preparación del paciente, la adquisición del escáner, el procesamiento y el análisis de las imágenes.
  • Asegurar la calidad de nuestras instalaciones, esencial en la práctica clínica diaria, así como una alta elegibilidad como participante en ensayos multicéntricos.
  • Fortalecer la imagen de nuestras instalaciones PET/CT como centros acreditados de excelencia mediante: la publicación de nuestros centros en el sitio web de la EARL, la presencia, en nuestros equipos, del sello distintivo de la acreditación y el certificado de la misma.

En este sentido, nuestros centros disponen de esta acreditación desde el año 2014 en el Hospital Universitario Dexeus y desde el 2015 en el Hospital Quirónsalud Barcelona.


Acreditación que nos ha permitido tener más presencia en el ámbito de los ensayos clínicos y homogeneizar nuestros protocolos de exploraciones, mejorando la calidad de los mismos.

Etiquetas: PET/CT, acreditación, calidad