Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud y Clínica Santa Cristina alcanzan un acuerdo de fusión para la gestión conjunta del centro sanitario albaceteño

Esta unión potencia el prestigio clínico de ambas instituciones con una importante apuesta por la excelencia en la asistencia sanitaria, la tecnología de vanguardia, la innovación y la formación.

La Clínica Santa Cristina de Albacete, centro sanitario de reconocido prestigio con una amplia y contrastada experiencia en la sanidad albacetense y la compañía Quirónsalud, grupo líder en la prestación de servicios sanitarios en España, alcanzaron un acuerdo de fusión el pasado año por el que el grupo Quirónsalud realiza desde entonces la gestión del mencionado centro ubicado en la capital albaceteña, aportando sus recursos asistenciales y operativos.

La unión ha potenciado el prestigio clínico de ambas instituciones con una importante apuesta por la excelencia en la asistencia sanitaria, la tecnología de vanguardia, la innovación y la formación de los profesionales. Esta colaboración viene a reforzar el liderazgo y prestigio de ambas instituciones y a impulsar a Hospital Quirónsalud Santa Cristina hacia una nueva etapa de crecimiento y excelencia al servicio de los pacientes albacetenses.

Con esta fusión, Quirónsalud reconoció también el ingente esfuerzo y la magnífica labor del Instituto Secular de Obreras de la Cruz desde su llegada a Albacete en 1944, cumpliendo su vocación de servicio y amor por el enfermo, incorporándose inicialmente a trabajar como enfermeras en la clínica San Francisco, que fue el embrión del posteriormente llamado Sanatorio Santa Cristina, asumiendo de esta forma un compromiso más estable con la provincia de Albacete y sus enfermos.

La creación de una clínica propia, que fue inaugurada el 28 de junio de 1963 por el obispo de Albacete, monseñor Tabera, acompañado por el fundador de las Obreras de la Cruz, Vicente Garrido, fue la manifestación más patente del compromiso de aquel grupo de mujeres ejemplares con Albacete y su sanidad.

El edificio ha tenido distintas ampliaciones y una reciente reforma integral modernizando sus instalaciones para maximizar el confort de los pacientes y ampliando la oferta de servicios con nuevas unidades como Oncología a través de la asistencia de Oncohealt Institute ubicado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y el hospital de Día.

Especial reconocimiento en la historia de la Clínica Santa Cristina y mención especial merece también la vocación docente del Instituto Secular Obreras de la Cruz de Albacete con la puesta en marcha a mediados de los años sesenta de una Escuela de Enfermería en la que se titularon bajo los auspicios de la Universidad de Murcia catorce promociones de enfermeras, así como una Escuela de Auxiliares de Enfermería, que funcionó hasta los años noventa.

El acuerdo alcanzado consolida la presencia de Quirónsalud en Albacete, (ciudad que cuenta desde hace veinte años con el actual Hospital Quirónsalud, centro sanitario de referencia en la provincia y en Castilla-la Mancha) ampliando su oferta en el sector privado con una de las clínicas de mayor prestigio, operación que forma parte de la política de estabilidad y crecimiento de la compañía y la búsqueda continua de mejora en el trato y tratamiento de sus usuarios.