Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud equipa a sus pacientes pediátricos con unas batas muy especiales para su ‘partido’ más importante

Las batas mas fuertes 01Las batas mas fuertes 01

Las batas mas fuertes 02Las batas mas fuertes 02

El Grupo Quirónsalud da un paso más en su apuesta por la humanización de la asistencia sanitaria con una iniciativa centrada en sus pacientes pediátricos, que podrán vestir los colores de su equipo de fútbol favorito durante su ingreso hospitalario. Todo ello gracias al proyecto ‘Las batas más fuertes’ de la revista Panenka, al que ahora se suma Quirónsalud, por el que numerosos clubes de fútbol han donado sus camisetas oficiales para transformarlas en batas de hospital.

Cualquier ingreso hospitalario o cirugía, por breve o poco invasiva que pueda ser, suele generar cierta intranquilidad tanto en los pacientes pediátricos como en sus familiares, de ahí que desde hace tiempo Quirónsalud esté trabajando en distintas iniciativas para hacer más llevadero el paso de los niños por el hospital.

"Cuando un niño debe permanecer ingresado en un hospital intentamos que dicha estancia sea lo más agradable posible, eso les da confianza y les ayudará a sentirse motivados a la hora de superar su enfermedad", según la Dra. Inmaculada Bodegas, jefa asociada del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud San José de Madrid, uno de los primeros centros del grupo en el que se ha puesto en marcha esta iniciativa.

De hecho, añade el Dr. Francisco Javier Hernández Calvín, jefe la Unidad de Otorrinolaringología Pediátrica del mismo hospital, el estrés y la ansiedad son dos de los factores que más pueden condicionar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos, sobre todo cuando es de larga duración, dado implica sacarles de su entorno y su rutina habituales.

"Por ello, cuando el niño tiene que jugar uno de los partidos más importantes de su vida, el hecho de enfundarse una bata con los colores de su equipo les puede generar la confortabilidad necesaria para enfrentarse a la enfermedad y derrotarla, sin prórrogas ni descuentos", asegura este experto.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.