Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Infanta Luisa se suma a la iniciativa de la ‘Campana de los sueños’ de la AECC

Se han instalado dos campanas, una en la Unidad de Día y otra en el Servicio de Radioterapia, la primera en la provincia de Sevilla

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han inaugurado este martes las dos nuevas ‘Campanas de los sueños’ que se han instalado en la Unidad de Día y el Servicio de Radioterapia para que los pacientes que finalicen su tratamiento puedan tocarla como gesto de superación durante el proceso oncológico. Sería la primera vez en la provincia de Sevilla que los pacientes de radioterapia también podrán tener su campana.

7K6A3698Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto7K6A3698

De este modo, se completa el proyecto en la provincia de Sevilla en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, donde dos pacientes con cáncer --Marta y Manuela-- han estrenado las campanas haciéndolas sonar por primera vez al concluir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia, respectivamente, para generar esperanza en el resto de los pacientes. Se trata de una iniciativa de Miriam Segura, quien importó la idea del Hospital ‘Princess Margaret’ de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban ‘The Bravery Bell’, una campana que tocan las personas que padecen cáncer cada vez que termina su última sesión de quimioterapia.


Miriam, enferma de cáncer, regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil. Lamentablemente, Miriam no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, si bien su madre, Concha Navarro, ha continuado con su proyecto para cumplir su deseo junto a la colaboración de la AECC.

Durante el acto han intervenido Pilar Serrano, directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, Jesús Maza, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, Obdulio Rodríguez-Armijo, director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, y Concha Navarro, la madre de Miriam Segura; así como han asistido los equipos de Oncología y Radioterapia del centro, liderados por Pedro Valero y Julia Montañés, respectivamente, y representantes de la AECC de Sevilla y de Málaga.

Así, Concha Navarro explica que, con la colocación de esta campana, se pretende que cada vez que un paciente complete o finalice un tratamiento dé un toque para anunciar así la buena noticia y animar al resto de pacientes, transmitiéndoles un mensaje de "esperanza y positividad" a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.

7K6A3596Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto7K6A3596

Para Pilar Serrano, "es un honor ser el primer hospital en Sevilla que cuente en su Servicio de Radioterapia con una ‘Campana de los sueños’ y espera que no pare de sonar como señal de que muchos pacientes superan la enfermedad y pueden retomar sus vidas". "Gracias a los programas de cribado y de detección precoz que nos ayudan a detectar la enfermedad en estadios tempranos se está mejorando su pronóstico que, unido a las terapias cada vez más precisas, personalizadas y eficaces, auguran un futuro más que esperanzador para el tratamiento del cáncer".


Por su parte, Obdulio Rodríguez-Armijo ha agradecido la labor que está haciendo la AECC en el hospital, tanto por el trabajo diario del voluntariado como por traer esta iniciativa que viene a sumarse a "nuestra meta de mejorar cada día la experiencia de los pacientes y ayudarlos a superar cada etapa de su proceso oncológico". "Gracias también a ti, Concha, por seguir luchando para que el sueño de tu hija Miriam llegue a todos los hospitales de España", ha añadido.

7K6A3578Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto7K6A3578

Y es que en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa cobra especial relevancia dado que tienen un alto número de pacientes oncológicos por los que "trabajamos incansablemente para ofrecerles los últimos avances en diagnóstico y tratamiento del cáncer, tanto en nuestro Servicio de Medicina Nuclear, Diagnóstico por la imagen, Oncología o Radioterapia", al tiempo que "buscamos conseguir una mayor calidad de vida para los supervivientes del cáncer", ha subrayado.


En este sentido, el director gerente de Quirónsalud Infanta Luisa ha aprovechado para anunciar uno de los principales proyectos que tiene el centro en el horizonte, la reforma integral de todo el área de la Unidad de Día, ofreciendo un espacio individualizado para cada paciente en tratamiento, así como mejorando y ampliando las zonas de consultas y salas de espera para hacer de su estancia en el hospital algo más agradable y en sintonía con el servicio integral y a la vanguardia que quiere ofrecer el Grupo Quirónsalud.

En palabras de Jesús Maza, "para la AECC es un privilegio poder ir de la mano de Quirónsalud en este proyecto para poder acompañar a los pacientes en este proceso", al tiempo que ha elogiado la labor de los profesionales médicos y enfermería que día a día acompañan a los pacientes durante la enfermedad y tratamiento.

Para cerrar el acto, el jefe del Servicio de Radiología, Ignacio Garrido, la coordinadora de procesos de Urgencias, María Molina, y la auxiliar de enfermería Marisa Martínez han interpretado una canción simbólica en la lucha contra el cáncer, ‘Color Esperanza’, que ha emocionado a todos los presentes.

Etiquetas: cancer | campana de los sueños | asociacion contra el cancer | aecc | radioterapia | quimioterapia | esperanza | color esperanza