Quironsalud Madrid cumple como hospital de referencia del Mutua Madrid Open atendiendo a los tenistas del torneo

Quironsalud Madrid cumple como hospital de referencia del Mutua Madrid Open atendiendo a los tenistas del torneo

mutua_madrid_openmutua_madrid_open
10 de mayo de 2021
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Radiodiagnóstico

mutua_madrid_openmutua_madrid_openEl Mutua Madrid Open de Tenis de 2021 ha finalizado con las victorias del alemán Alexander Zverev en el cuadro masculino y de la bielorrusa Ayna Sabalenka en el femenino, y un año más ha contado con un servicio médico oficial de garantías para todos los jugadores gracias a Quirónsalud, que a través del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha prestado atención sanitaria a todos los participantes que han tenido algún percance.

Como centro de referencia, durante la celebración del torneo Quirónsalud Madrid ha realizado cerca de 20 atenciones a tenistas solicitadas por los servicios médicos del torneo, entre las que destaca la realización de resonancias magnéticas. ¿Por qué esta técnica de imagen es la más utilizada por la detección de lesiones por los deportistas de élite? El Dr. Vicente Martínez de VegaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, tiene la respuesta: "La resonancia magnética es la técnica más específica para ver las lesiones musculares y en las articulaciones porque es capaz de mostrar con gran detalle las diferencias entre los diferentes tejidos y detectar roturas fibrilares en los músculos a pequeños hematomas, roturas de ligamentos o lesiones intraarticulares. Además, es una técnica que no emite radiación y para la detección de problemas osteoarticulares no requiere contraste; por eso, es muy útil para el análisis de tenistas de élite en los que es necesario realizar exámenes muy detallados".

Quirónsalud Madrid dispone de resonancias magnéticas de 3 Tesla de última generación como la sigma premier que muy pocos hospitales poseen lo que ayuda a tomar imágenes de las lesiones de muy alta resolución; además, sus equipos disponen de túneles anchos y cortos, una característica muy valorada entre los tenistas que son generalmente atletas de gran tamaño. Los equipos disponen de "gradientes muy altos que permiten obtener imágenes de forma muy rápida con una gran resolución". A estas ventajas hay que añadir el saber hacer de los radiólogos del hospital que tienen gran experiencia en el estudio de lesiones musculo-esqueléticas que es fundamental para dar con el diagnóstico correcto.

Durante esta edición del torneo las atenciones a los tenistas no se han limitado a pruebas de imagen; también ha ofrecido su servicio de Laboratorio y la experiencia de cardiólogos, urgenciólogos y otorrinolaringólogos para el cuidado de los tenistas.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo