Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Madrid un hospital seguro para la atención de cualquier paciente que llegue a sus instalaciones

Circuitos independientes para pacientes COVID y no COVID, desinfección profunda de las instalaciones y controles continuos.

toma_temperatura1toma_temperatura1

"Tras seis semanas centrados casi exclusivamente en la atención a pacientes afectados por el coronavirus, tanto pacientes habituales del centro como remitidos por otros hospitales de la Comunidad de Madrid con los que hemos estado colaborando, y a casos muy urgentes de otras patologías, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se está preparando para volver a ofrecer atención médica programada a pacientes con enfermedades no COVID que deben a recibir asistencia periódica para diagnosticar y tratar sus patologías, tanto agudas como crónicas", explica el Dr. Raúl Barbosa, subdirector médico del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El hospital está sometiendo sus instalaciones a un profundo proceso de limpieza y desinfección, a todas sus instalaciones en general, y muy en particular a las unidades que han cesado su atención a pacientes con COVID 19. El proceso se complementa con fumigación y en breve se añadirá la higienización final con luz ultravioleta, con los modernos equipos que en breve llegarán desde Canadá.

Para su progresiva vuelta a la normalidad, el hospital ha trabajado para adaptar los procesos de atención a los principios generales de prevención del contagio y diseminación de la enfermedad establecidos por las autoridades sanitarias. "Cuando nuestros pacientes habituales vuelvan al hospital percibirán algunos cambios derivados de la necesaria aplicación al hospital de los principios generales de seguridad y distancia social propugnados por las autoridades sanitarias" continúa explicando el Dr. Barbosa. A modo de ejemplo de cómo las medidas de prevención y distancia social propugnadas por el Ministerio de Sanidad, se solicitará a los pacientes que acudan con mascarilla. A los que no la lleven, se les facilitará en el acceso. También se les solicitará que, en la medida de lo posible, acudan solos o acompañados por una sola persona, y que limiten también a una persona los visitantes durante su ingreso.

Con esta misma finalidad, se ha reducido también el aforo de los ascensores. En los que entraban ocho personas, sólo se permite la entrada de dos en zonas distanciadas y en los ascensores con aforo de cuatro personas sólo se deja entrar a una. Cuando se reabra el servicio de cafetería lo hará con un menor número de mesas.

aforo_ascensores1aforo_ascensores1


Circuitos de atención diferenciados COVID y no COVID

"Hemos rediseñado todos los circuitos de atención, para establecer una separación total entra la atención a pacientes afectados por COVID 19 de pacientes afectados por otras enfermedades. Además, hemos aprovechado el rediseño de circuitos para simplificar trámites administrativos, potenciar la atención no presencial, y en suma, buscar una atención más personalizada, haciendo realidad en un corto espacio de tiempo proyectos que teníamos pensados para el medio plazo", continua diciendo el Dr. Barbosa.

La consulta telefónica y la videoconsulta está ya implantada en todas las especialidades, en particular en las centradas en la atención de niños, mayores y personas con patología crónica que debe realizar consultas frecuentes, como forma de que vean reducidos sus desplazamientos al centro. La atención no presencial se facilitará a todas aquellas visitas médicas de valoración inicial y de seguimiento de pacientes ya en tratamiento, en las que no se precisa realizar ninguna exploración.

Se ha ampliado el horario de consultas y se ha espaciado el tiempo entre citas para poder dedicar un mayor tiempo a cada paciente, y simultáneamente contribuir para que en las salas de espera se pueda mantener la recomendación de distancia entre personas en lugares públicos. Para prevenir esperas en los mostradores de admisión, se promoverán la tramitación de citas a través del portal del paciente (APP MI Quirónsalud) y del contact center teléfono 91 452 19 00. El Departamento de Sistemas trabaja intensamente para, en el corto plazo, hacer una admisión on line o telefónica, de manera que al llegar al hospital el paciente pueda dirigirse directamente a la consulta, sin pasar por Admisión "es algo que muchos pacientes llevan tiempo solicitando, que teníamos previsto en el plan de transformación digital corporativo, y que se ha acelerado como respuesta a los cambios que la llegada del COVID está introduciendo en nuestra forma de vida" comenta el Dr. Barbosa.

El hospital ha reforzado los puntos de control para prevenir que personas portadoras de COVID sin saberlo puedan, sin querer, ser vector de contagio de la enfermedad. Además de la ya citada separación de circuitos de atención y la creación de una consulta específica (y mayoritariamente no presencial) para atención a pacientes afectados por COVID, se están implantando cuestionarios de seguridad en Admisiones y antes de realizar cualquier consulta médica, de manera que los posibles afectados por COVID 19 pasen a zonas diferenciadas de atención, o inclusive cuando su situación clínica no exija la asistencia al hospital, sean atendidos mediante video-consulta o consulta telefónica.

El screening de COVID 19 se realizará antes de cualquier cirugía mediante examen clínico y diferentes pruebas de laboratorio y radiológicas, seleccionadas en función de protocolos de atención por tipo de proceso y perfil de paciente. Antes de acudir al hospital para la cirugía se llamará al paciente para realizarle un cuestionario telefónico de seguridad, para confirmar que sigue sin estar afectado por COVID.

"Durante muchos meses viviremos una situación en la que convivirán pacientes con COVID con pacientes no-COVID. Nuestro reto es atender a todos ellos con el máximo nivel de seguridad, y trato personalizado y la excelencia clínica que siempre han caracterizado al Hospital Universitario Quironsalud Madrid. Nuestra meta es generar circuitos diferenciados y muchos puntos de control para mantener la diferenciación de circuitos de atención. Recordamos que cualquier persona con tos, fiebre o síntomas compatibles con COVID no debe acudir al hospital si los síntomas no son graves y debe contactar con nuestro centro de forma telefónica.", concluye el doctor Jesús Manso, director médico de Quirónsalud Madrid.


decalogo_seguridaddecalogo_seguridad