Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Málaga incorpora un láser oftalmológico para blefaroplastia sin cirugía

El uso del láser de CO2 supone una revolución en este tipo de intervenciones, al entrañar menor riesgo y tiempo de recuperación para el paciente.


  • El uso del láser de CO2 supone una revolución en este tipo de intervenciones, al entrañar menor riesgo y tiempo de recuperación para el paciente.
  • El exceso de piel en los párpados no es solo una cuestión estética, puesto que puede llegar a dificultar la visión y afectar a la calidad de vida.

Resultado de la blefaroplastia sin cirugía ppalResultado de la blefaroplastia sin cirugía ppalLa piel de los párpados es la piel más fina del cuerpo. Con el paso de los años, acusa especialmente la pérdida de colágeno y elastina que, sumado al efecto de la gravedad, habitualmente producen bolsas en los párpados inferiores o un exceso de piel en los párpados superiores, que incluso puede llegar a dificultar la visión. Por tanto, no solo es un problema estético, al que ahora se puede dar solución sin necesidad de pasar por quirófano. Así mismo, el equipo de Oftalmología del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha incorporado un láser para la realización de "blefaroplastia sin cirugía"; un equipamiento láser de última generación con el que "se minimizan los riesgos y los efectos secundarios del tratamiento y, por otro lado, se reduce considerablemente el tiempo de recuperación a unos 4-7 días", destaca el doctor Salvador Molina.

Aunque la blefaroplastia se traduce literalmente como cirugía de párpados, "denominamos coloquialmente a esta técnica láser como blefaroplastia sin cirugía porque permite la corrección del exceso de piel en los párpados sin necesidad de pasar por quirófano, sin incisión, mediante tecnología láser fraccional ablativo y solo con anestesia tópica". Por otro lado, en casos en los que el doctor valore que la piel sobrante requiere cirugía menor, igualmente "el láser otorga una mayor precisión con menor riesgo de lesión iatrogénica de las estructuras adyacentes, con anestesia local, menor sangrado intraoperatorio y menor tiempo de la intervención, así como reducción del edema y del hematoma postoperatorio que supone una incorporación más rápida del paciente a su actividad diaria", advierte el especialista del Servicio de Oftalmología de Quirónsalud Málaga.

La dermatocalasia o exceso de piel en los párpados, así como al debilitamiento de los tejidos blandos perioculares y la presencia de bolsas palpebrales es una problemática que puede afectar a la calidad de vida de los pacientes, que terminan acudiendo a un especialista para su tratamiento. Más de 30.000 personas se someten anualmente a una blefaroplastia en España, y es que, como indica el oftalmólogo Salvador Molina, "suelen ser casos leves o moderados, cuya mirada se vuelve cansada o triste; sin embargo, hay otros casos en los que la caída del párpado provoca pesadez y limita la visión, más habitual en personas mayores. En ambos casos, se puede realizar esta blefaroplastia con menos riesgo y tiempo de recuperación gracias a equipos innovadores como nuestro láser de CO2 Sweetlase, que permite el procedimiento de forma mínimamente invasiva".

Con este láser se realizan blefaroplastias sin necesidad de incisión o con una incisión ultrafina, que corta a la vez que coagula y no deja señal alguna. Las áreas cercanas a la zona de incisión no sufren ningún daño y las células, que resultan indemnes, son capaces de reparar la zona operada rápidamente. Este respeto por el tejido, que es característico del láser, hace que el dolor y la inflamación postoperatoria sean muy pequeñas y la curación se inicie muy rápidamente.

La mejoría que se obtiene en este caso tras la eliminación de las bolsas palpebrales no sólo afecta positivamente a los párpados, sino que repercute en la estética general de la cara, que aparece renovada en su conjunto, más viva y juvenil al desaparecer radicalmente el aspecto cansado que estas bolsas originan.

El amplio abanico de posibilidades de esta tecnología láser de CO2 vaticinan un presente y futuro prometedor en el tratamiento mediante cirugía láser ocular o oculoplastia en el Hospital, que va más allá de las blefaroplastias no quirúrgicas. Este nuevo láser de Oftalmología "es una nueva herramienta diseñada para el rejuvenecimiento facial integral. Ha sido desarrollada para procedimientos suaves y superficiales, así como procedimientos en profundidad. A causa de ello, y gracias a años de experiencia, es posible demostrar que el láser de CO2 favorece un rejuvenecimiento global, regenerando los tejidos y estructuras internas de la piel", incide el doctor Molina.

Blefaroplastia sin cirugía - Dr. Salvador Molina - Oftalmología 3Blefaroplastia sin cirugía - Dr. Salvador Molina - Oftalmología 3

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Málaga | Quirónsalud | Oftalmología | blefaroplastia sin cirugía | blefaroplastia con láser | párpados caidos | láser Co2