Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Málaga realiza chequeos gratuitos para la detección de aneurisma de aorta abdominal

Estos estudios, que se harán previa cita este sábado 17 de junio, están especialmente indicados para hombres no fumadores con antecedentes, fumadores y exfumadores.

Cartel Screening AAA Angiología MálagaEl próximo sábado, 17 de junio, el servicio de Angiología y Cirugía VascularEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Málaga realizará chequeos gratuitos para detectar y prevenir aneurismas de aorta abdominal. Este programa de screening está dirigido a varones no fumadores que tengan antecedentes de familiares con aneurismas, al tratarse de una afección con gran componente genético; y a fumadores o exfumadores, ya que es la población con más riesgo de padecer aneurismas.

Este chequeo se realiza mediante una sencilla prueba que lleva solo unos minutos practicarla. Consiste en un ecodoppler (ecografía de los vasos sanguíneos) para ver el estado de la arteria aorta a nivel abdominal, descartar posibles casos de aneurisma y evitar así desenlaces no deseados.

¿Cómo solicitar este chequeo gratuito?Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Se debe reservar cita antes del sábado 17 para este screening gratuito, llamando a los teléfonos 620 521 291 y 689 885 162 o a través de los correos electrónicos victoria.escalona@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y laura.criadov@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿Qué es un aneurisma de aorta abdominal?

El aneurisma de aorta abdominal es la dilatación permanente y progresiva de la arteria aorta a nivel abdominal, que, como explica el doctor Alejandro Rodríguez MorataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Quirónsalud Málaga, "entraña un alto riesgo de ruptura a partir de los 5,5 cm de diámetro y cuya mortalidad en caso de ruptura es extremadamente elevada".

Los aneurismas se pueden desarrollar lentamente durante muchos años y a menudo son asintomáticos. Si el aneurisma se expande rápidamente, se rompe o la sangre se filtra dentro de la pared del vaso (disección aórtica), pudiendo producir dolor intenso y persistente en el abdomen o la espalda, desmayos, vértigo, sudores fríos, vómitos y frecuencia cardíaca rápida.

Las personas que más sufren esta enfermedad son, según apunta el doctor Rodríguez Morata, "hombres de más de 60 años, fumadores o exfumadores, con tendencia genética a ella o con hipertensión arterial, por lo que las personas que padecen uno o más de esos factores de riesgo, deben realizarse el screening o cribado de aneurisma de aorta abdominal para evitar riesgos y ser precavidos ante una posible enfermedad".

Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular

El servicio pone a disposición del paciente un servicio de atención integrada y especializada, unificando de una forma simple todos los elementos de la medicina vascular preventiva, con las técnicas diagnósticas y terapéuticas más actuales.

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Quirónsalud Málaga ofrece al paciente:

  • Diagnóstico mediante ecografía-doppler de la patología arterial: estenosis arteriales y de by-pass, aneurismas, oclusiones arteriales, patología carotidea.
  • Diagnóstico mediante ecografía doppler de la patología venosa: Insuficiencia venosa profunda y superficial (varices), ectasias y aneurismas venosos, trombosis venosas superficiales y profundas.
  • Fleboesclerosis de varices.
  • Tratamiento quirúrgico de la insuficiencia venosa superficial (varices), técnica CHIVA.
  • Cirugía de revascularización de miembros inferiores y carotidea.
  • Cirugía de patología aneurismática aórtica y de miembros inferiores.
  • Técnicas endovasculares: angioplastia con balón y stent de arterias de miembros inferiores y carótidas y endoprótesis aórticas.
  • Tratamiento del pie diabético.