Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Málaga en esta atípica edición

El Hospital prestará la asistencia sanitaria requerida a la organización del primer certamen cinematográfico que se celebra en España en el contexto Covid-19.

QS-T3-Malaga-Festival-Cine-Galleta-900x300-Ago20QS-T3-Malaga-Festival-Cine-Galleta-900x300-Ago20

  • El Hospital prestará la asistencia sanitaria requerida a la organización del primer certamen cinematográfico que se celebra en España en el contexto Covid-19.
  • Paralelamente, el Hospital Quirónsalud Málaga lanza la campaña "Ahora tú eres la estrella", centrada en los tratamientos estéticos, dermoestéticos, de varices y varículas o chequeos.

Por noveno año consecutivo y como no podía ser de otra forma en esta atípica edición, el Hospital Quirónsalud Málaga vuelve a brindar su apoyo al Festival de Málaga como servicio médico oficial, prestando la asistencia requerida por el certamen en su vigésima tercera edición, que se celebra del 21 al 30 de agosto de 2020 después de su aplazamiento por seguridad tras la alerta por Covid-19.

Conscientes de que la salud de todos es una absoluta prioridad, el Festival de Málaga ha implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios para la celebración de su 23 edición, por lo que la colaboración del centro hospitalario es imprescindible para garantizar la protección de todos los asistentes y participantes. El Festival ha puesto a disposición de los interesados unas mascarillas especiales y homologadas, obra del artista malagueño Javier Calleja, de gran prestigio internacional, en las que salud, arte y cine se funden por el bien de todos. Una ocasión única para 'vestir' una obra de arte de uno de nuestros artistas más actuales y prometedores.

Esto se debe a la importancia de recordar y respetar las medidas clave de seguridad, que son la distancia mínima entre personas, el uso de mascarillas en cualquier espacio y la correcta higiene de manos, para poder disfrutar correctamente de la cultura y el ocio que el festival ofrece.

Tú eres la estrella

Paralelamente, el Hospital Quirónsalud Málaga lanza la campaña "Ahora tú eres la estrella", centrada en los tratamientos estéticos, dermoestéticos, de varices y varículas o chequeos.

Dermoestética

Debido, en gran parte, al clima y a la sobreexposición al sol, la piel sufre especialmente haciendo que aparezcan en ella manchas o arrugas e incluso, en los peores casos, enfermedades más graves, como cáncer de piel.

"El mecanismo de defensa de la piel ante el fotoenvejecimiento, envejecimiento o deterioro de la piel consiste en la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas", explica la doctora María Ortiz Núñez, responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga.

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con los tratamientos más avanzados para mantener una correcta hidratación facial y prevenir el envejecimiento precoz. Entre ellos, destacan el láser dermoestético, los hilos tensores, el ácido hialurónico y las vitaminas.

Varículas o arañas vasculares

Las varículas o arañas vasculares, además de antiestéticas, pueden estar asociadas con algunas enfermedades. Según la doctora María Ortiz, las varículas "también pueden producir molestias en las piernas o, incluso, ser el reflejo externo de un trastorno interno más importante. Si este problema existe y persiste en el tiempo, es probable que pacientes con muchas varículas desarrollen varices de mayor entidad en el futuro".

Para acabar con ellas, la Unidad de Medicina Estética cuenta con el método de esclerosis con microespuma, que maximiza los resultados óptimos y minimiza las complicaciones como manchas cutáneas, marcas o cicatrices.

La escleroterapia, advierte la doctora, "es el tratamiento más efectivo, menos doloroso y con menos complicaciones de los disponibles hoy en día para acabar con las varículas y las telangiectasias. Además, con nuestro método, podemos tratar zonas muy extensas con la mínima concentración de esclerosante, en forma de microespuma de altísima calidad, lo que maximiza los resultados óptimos y minimiza complicaciones como las manchas cutáneas, las marcas o las cicatrices".

Programas de Diagnóstico Precoz

La prevención y la detección precoz de las patologías oncológicas y ginecológicas es otro de los principales compromisos de los centros Quirónsalud, con programas específicos de diagnóstico precoz, como el Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz, "destinado a aquellas mujeres que desean evaluar su estado de salud y prevenir patologías asociadas a su edad, historia familiar e historia clínica", explica el doctor Miguel Marcos, jefe de Servicio de Medicina Interna y responsable de Chequeos Médicos de Quirónsalud Málaga.

Dentro del Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz"se realiza una exploración completa y coordinada enfocada a detectar posibles factores de riesgo que puedan predecir, identificar y prever cualquier alteración en la salud de la mujer", que incluye consulta y exploración, ecografía transvaginal, mamografía y/o ecografía mamaria y citología.

Ahora, tú eres la estrella. Festival de Cine de Málaga (2.2 MB) (1 página)

Etiquetas: Hospital | Quirónsalud | Málaga | servicio médico | Festival de Cine de Málaga | Ginecología | Diagnóstico Precoz | Dermoestética | Chequeo Médico | contexto covid