Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Miguel Domínguez amplía su cartera de servicios con la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología

Incorpora un equipo que realizará tratamientos de alta complejidad compuesto por un médico odontólogo especialista en prótesis y oclusión, un cirujano maxilofacial y dos odontólogas (ortodoncistas)

Equipo Maxilofacial y OrtodonciaEquipo Maxilofacial y OrtodonciaEl hospital Quirónsalud Miguel Domínguez amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de una Unidad de Cirugía Maxilofacial y OdontologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que dirigirá el médico odontólogo Santiago Pose Rodríguez, con más de 30 años de experiencia profesional.

El equipo del doctor Pose se completa con el médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, Servando Lazuén, y las odontólogas Alejandra Boirazian y Julieta Pose, especialistas en periodoncia y ortodoncia, respectivamente.

"Ofrecemos una visión integral de todas las enfermedades de la boca, la cabeza y el cuello y tenemos una amplia experiencia en realizar tratamientos de alta complejidad que necesitan de un entorno hospitalario seguro como el de Quirónsalud", explicó el doctor Pose.

También subrayó que ofrecen soluciones personalizadas para el tratamiento de pacientes con necesidades especiales "sabemos de las barreras que pueden tener personas con deterioro cognitivo, un daño cerebral o autismo y, para ellos, tenemos abordajes médicos específicos que resuelven sus patologías".

Ampliar la cartera de servicios

"Por fin se amplía la cartera de servicios hacia una rama de la medicina que no existía en la oferta asistencial de nuestros centros en Pontevedra" indicó Oscar Alonso, gerente del hospital, en una reunión con el equipo de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología.

"El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, que ya es una referencia en áreas como la traumatología, la rehabilitación, la cirugía general, la urología o en el diagnóstico por la imagen entre otras, ahora quiere serlo también en cirugía maxilofacial de alta complejidad. Tenemos la tecnología y ahora a estos extraordinarios profesionales para abordarlo con las máximas garantías", apuntó.

Cirugía ortognática y reconstructiva

La Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología realizará cirugía ortognática, un conjunto de técnicas que solucionan problemas como la desviación de la mandíbula hacia un lado u otro o la posición adelantada o retrasada. También abordará casos de cirugía reconstructiva y técnicas de cirugía mínimamente invasiva como la artrocentesis o la artroscopia diagnóstica y terapéutica, para solucionar problemas de articulación temporomandibular (ATM).

Prestará tratamientos para implantes con planificación 3D y cirugía guiada, implantes cigomáticos y técnicas de regeneración ósea. También realizará abordaje de la ortodoncia para personas mayores, adultos o niños y los tratamientos odontológicos generales (ortodoncia invisible, carillas de porcelana, blanqueamiento, etc).

Un equipo multidisciplinar

El doctor Santiago Pose Rodríguez será el coordinador de la Unidad. Es médico odontólogo especialista en prótesis y oclusión. Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y en Odontología por UTECI. Además, cuenta con un máster en prótesis y oclusión por la Universidad San Pablo CEU.

Alejandra Boirazian Martino es odontóloga especialista en Ortodoncia y Periodoncia. Licenciada en Odontología por la Universidad de Granada. Es diplomada en Periodoncia por la Universidad de Göteborg (Suecia) y máster Universitario en Ortodoncia en la Universidad de Nantes (Francia). Ortodoncista certificada en Invisalign.

Julieta Pose Boirazian es graduada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Institución Mississippi, Universidad de Alcalá de Henares. Es ortodoncista certificada en Invisalign y en Tip-Edge.