RCP WebEl equipo del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez coordinado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) impartirá dos talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigidos a empresarios del comercio y la hostelería de Pontevedra, ya que el 75% de las paradas cardiorrespiratorias se producen fuera de los hospitales y el 25% tienen lugar en espacios públicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Día Europeo de la concienciación de la parada cardiorrespiratoria, que se celebrará el próximo 16 de octubre bajo el lema Una Sociedad que salva vidas. Los talleres serán impartidos por instructores del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), que explicarán el proceso de reanimación cardiopulmonar en cuatro sencillos pasos. Para ello, contarán con medios técnicos como dummies y desfibriladores.

Para facilitar la participación se han organizado dos sesiones en horarios diferentes. El lunes 16 de octubre la sesión se celebrará de 13.30 a 14.30 horas, en el salón de actos del hospital (entrada por la C/ Castelao). El martes 17, el taller se realizará desde las 09.00 horas hasta las 10.00 horas, en la misma ubicación. El taller es gratuito y el aforo limitado. Por ello, los interesados deben inscribirse a través del email: comunicacion.mdo@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamando al número de teléfono 986 807 488.
La reanimación cardiopulmonar salva vidas

Los profesionales de la UCI de hospital Quirónsalud Miguel Domínguez destacan la importancia de la reanimación de la parada cardíaca que, si se realiza en los primeros cuatro minutos, incrementa las posibilidades de supervivencia en un 50%.

La muerte súbita, es la tercera causa de muerte en los países industrializados. En Galicia se registran 800 muertes súbitas al año, el 5,3% de los 15.000 casos que se dan en España.