Pediatría4El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Pediatría que contará con la amplia experiencia de los pediatras Ramiro Blanco, coordinador del servicio, y Mónica Camaño. El nuevo servicio dispone de un área pediátrica singular diseñada con el concepto de Diverhospital, compuesto por sala de espera y dos consultas que se ubica en la zona de consultas externas del hospital.

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez prestará una atención integral de cuidado de la salud de los niños de 0 a 14 años, de forma ambulatoria o sin ingreso. Además de la detección y cuidado de las principales enfermedades que afectan a los niños, actuará también como promotor de hábitos de vida saludable en los niños para asuntos como la higiene personal o la alimentación equilibrada, entre otros.

"En edades tempranas podemos introducir hábitos de vida saludable en los niños que, a lo largo de su vida, promoverán un buen estado de salud y pueden evitar enfermedades. Esa labor la podemos hacer conjuntamente padres y pediatras desde la consulta", explica Ramiro Blanco.

La atención integral al paciente pediátrico requiere del esfuerzo coordinado de muchos profesionales. Por ello, este servicio trabajará en estrecha colaboración con el resto de las especialidades médicas que ofrece el entorno hospitalario y el equipo de enfermería, con el objetivo de que los niños puedan beneficiarse del conocimiento y la experiencia de varios profesionales. "Además, tenemos a nuestra disposición un entorno hospitalario con la tecnología necesaria para la realización de pruebas de diagnóstico que nos permitirá realizar un diagnóstico rápido y eficaz con el menor trastorno para las familias", señala la doctora Camaño.

Diverhospital

El nuevo servicio de Pediatría está diseñado con el concepto de Diverhospital, un proyecto del Grupo Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque busca crear un entorno lúdico e interactivo con los niños para que perciban a los hospitales y a los centros de salud como lugares amables e interesantes. Así, se promueve la interacción con los profesionales para conseguir la complicidad de los menores en el cuidado de la salud.

Ramiro Blanco Montero es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela, realizó la especialidad en Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Clínico Universitario de A Coruña. Desde el 2003 y, durante cinco años, ha sido médico adjunto de la Unidad de Alergia e Inmunología Clínica del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Durante el 2008 trabajó como médico adjunto del Servicio de Pediatría de Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide, Ferrol. Actualmente, es coordinador del Servicio de Pediatría Paidos del Hospital Quirónsalud A Coruña. El doctor Blanco es miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad de Pediatría de Galicia (SOPEGA), la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) y de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP).

Mónica Camaño González es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y especialista en Pediatría. Realizó el MIR en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Cuenta con casi 10 años de experiencia en la atención pediátrica. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido como médico pediatra en diversas localidades de Galicia, entre ellas, el Salnés y Pontevedra. Además, ha realizado investigaciones sobre la enfermedad celíaca en la población infanto-juvenil y ha participado en ensayos clínicos sobre el VSR en niños con cardiopatía congénita (NUMAX tm).