Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud pone en marcha diferentes iniciativas para mejorar la atención del embarazo en sus hospitales

En la primera consulta se diseña de forma automática un minucioso ‘Plan de Embarazo’, con las citas para todas las pruebas y revisiones necesarias, que las gestantes pueden consultar o modificar a través del portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’.


  • En la primera consulta se diseña de forma automática un minucioso ‘Plan de Embarazo’, con las citas para todas las pruebas y revisiones necesarias, que las gestantes pueden consultar o modificar a través del portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’.
  • Y mediante el proyecto Matrona Assistance, se busca ofrecer servicios de alto valor liderados por estas profesionales, garantizando el seguimiento de las futuras mamás dentro y fuera del hospital durante todo el embarazo, parto y posparto.
  • Ambas iniciativas han arrancado de forma piloto en los hospitales Quirónsalud Córdoba y Málaga respectivamente, con el objetivo de extenderlas de forma progresiva al resto de hospitales del grupo.

La atención en el embarazo y parto es uno de los procesos más significativos en la vida de nuestras pacientes, y también uno de los más demandados en nuestros centros. No en vano, uno de cada 12 niños nacidos en España, más de 29.000 cada año, lo hace en un hospital de Quirónsalud. Por ello, y con el objetivo de mejorar la atención que reciben las mujeres embarazadas durante toda la gestación, el parto y el posparto, el grupo ha desarrollado un plan estratégico que abarca desde las infraestructuras hasta los procesos asistenciales y servicios no presenciales del grupo.

En Quirónsalud nos centramos en cuidar la salud y bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios sanitarios de máxima calidad, un cuidado experto y una visión de la asistencia basada en la personalización, la cercanía y la conexión con el paciente. En ese sentido, recientemente se ha puesto en marcha un proyecto piloto para el desarrollo de un minucioso ‘Plan de Embarazo’ de forma automática desde la primera consulta de Obstetricia. Con esta iniciativa, que ha arrancado en el Hospital Quirónsalud Córdoba y que próximamente se extenderá al resto de hospitales del grupo, las embarazadas pueden acceder a la planificación de todas sus pruebas y revisiones necesarias a través del portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’, donde aparecen ordenadas por trimestres las fechas de todas sus citas y los resultados de todas sus pruebas, al margen del resto de procesos asistenciales. Además, la paciente puede modificar las fechas de manera intuitiva, rápida y segura, siempre dentro del rango de fechas que los profesionales de Quirónsalud consideran óptimo para un correcto seguimiento de la gestación.

"En esta planificación se incluyen desde las visitas al obstetra, hasta las analíticas, las consultas de diagnóstico prenatal, monitores, incluso la revisión puerperal tras el parto, con información detallada de lo que se puede esperar en cada visita. Así conseguimos minimizar

el tiempo de gestión administrativa para dedicarnos a lo que verdaderamente importa, el control del bienestar materno-fetal", explica la Dra. Tania Manrique, especialista del Servicio de Ginecología del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Acompañamiento de alto valor liderado por nuestras matronas

Junto a esta iniciativa, también se ha puesto en marcha el proyecto corporativo Matrona Assistance, que busca ofrecer servicios de alto valor liderados por estas profesionales, garantizando el seguimiento de las futuras mamás dentro y fuera del hospital durante todo el embarazo, parto y posparto. "Cuando las mujeres comienzan su embarazo surgen muchas dudas, que van cambiando a medida que transcurre la gestación e incluso se pueden acentuar tras el parto, sobre todo en el caso de las mamás primerizas. Por eso, con este nuevo servicio pretendemos cubrir sus necesidades y resolver todas las incertidumbres que se puedan plantear en cada momento", apunta Nhaiara Domenech, matrona y responsable de la Unidad de Educación Maternal del Hospital Quirónsalud Málaga, centro donde ya funciona este servicio con el objetivo de extenderlo progresivamente al resto de hospitales del grupo.

En concreto, el proyecto incluye un servicio online de resolución de dudas mediante un chat al que se puede acceder desde el portal ‘MiQuirónsalud’, garantizando una rápida respuesta por parte de los profesionales de Quirónsalud. Asimismo, este asesoramiento se complementa con llamadas telefónicas de seguimiento, vídeos explicativos, talleres informativos para cada etapa del embarazo, visitas guiadas, etc.

Durante el primer trimestre, por ejemplo, la futura mamá tiene acceso a un taller online de nutrición durante el embarazo, con recomendaciones de alimentos adecuados y cómo cocinarlos. En el segundo trimestre, se hace una consulta telefónica de seguimiento preparto; y en el tercero, la madre conoce al equipo de matronas y participará en un taller de protocolo de asistencia al parto, para tener toda la información necesaria y afrontarlo con la tranquilidad de conocer el entorno y el personal que estará allí con ella. Y tras el nacimiento de su bebé, la mamá tiene una consulta telefónica postparto y talleres informativos para saber cómo se encuentra y resolver sus dudas sobre los primeros cuidados del bebé o la lactancia.

"El objetivo es crear un vínculo entre la mamá y la matrona que les dé la tranquilidad que necesitan durante todo el proceso, potenciado por la calidad en el trato y tratamiento que ofrecen también el resto de profesionales del grupo", según el Dr. Rodrigo Orozco, especialista del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Málaga.