Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud pone un marcha una Unidad de Detección Precoz de la Artritis Reumatoide

El Hospital Quirónsalud Valencia ha puesto en marcha una nueva Unidad de Detección Precoz de la Artritis Reumatoide liderada por los doctores Antonia Gracia y Juan José Lerma. Gracias a esta unidad los pacientes se beneficiarán de un diagnóstico temprano de la enfermedad y un mejor resultado de los tratamientos.

Según la Sociedad Española de Reumatología la artritis reumatoide afecta al 0,5 % de la población española, pero si se incluyen todas las artritis esta cifra se doblaría alcanzando al 1%.

La artritis reumatoide puede aparecer a cualquier edad, incluso en menores de 18 años, lo que se denomina artritis reumatoide juvenil, aunque como indica el doctor Antonio Gracia, reumatólogo de la Unidad, "la mayor incidencia y gravedad se presenta entre los 20 y los 40 años, afectando a una población joven y activa, principalmente mujeres". El origen de esta enfermedad autoinmune es desconocido, aunque como indica el doctor Gracia, "existe una base genética y una predisposición familiar".

Entre sus síntomas se encuentran el dolor y la inflamación en una o más articulaciones, casi siempre con carácter aditivo y progresivo, acompañado de rigidez matinal de dicha articulación que va desapareciendo a lo largo del día.


Un circuito rápido para la atención de la artritis reumatoide

Gracias a los protocolos instaurados en el hospital Quirónsalud Valencia, los pacientes atendidos en atención primaria, puerta de urgencias o especialistas relacionados con aparato locomotor y enfermedades inflamatorias con síntomas de esta patología serán derivados al especialista en reumatología para que, en un plazo menor de 15 días, el paciente sea visitado, diagnosticado y tratado de su enfermedad.

Como resultado a esta nueva vía de detección precoz de la enfermedad se crea una ventana de oportunidad a la hora de iniciar un tratamiento precoz y un mayor éxito en los resultados del mismo. "Por una parte se produce el alivio al paciente en su dolor y por otra parte se acaba con la inquietud de no saber el diagnóstico de su dolencia. A mayor precocidad en el tratamiento, mejores resultados terapéuticos", apunta el reumatólogo.

Tratamiento efectivo de la artritis reumatoide

El tratamiento de la artritis reumatoide se lleva a cabo en dos fases. En la primera fase el objetivo es reducir el dolor y la inflamación mediante fármacos de la familia de aines o esteroides. En una segunda fase el especialista indicará el tratamiento de fármacos biológicos y/o fames para frenar la cascada inflamatoria de las articulaciones. "Lo más importante es frenar los brotes de la enfermedad que cursan con picos donde el dolor y la inflamación afectan a la calidad de vida de los pacientes", concluye el doctor Gracia

Etiquetas: artritis;dolor articular; Quirónsalud Valencia; articulaciones; enfermedad autoinmune