Carlos y Casilda Aguado Mataix 11 y 13 añosLos centros de Quirónsalud en Tenerife han logrado reunir más de cien dibujos de niños en su campaña "Se busca a Melanomo", que ha sido ampliamente compartida en redes sociales y que se diseñó para fomentar la prevención y el diagnóstico precoz del melanoma, un tipo de cáncer de piel que tiene especial incidencia en Canarias y del que en España se diagnostican 4.000 nuevos casos al año.

Esta iniciativa se articuló en torno a un personaje imaginario llamado "Melanomo". "Es asimétrico, de borde irregular, color no uniforme y mide más de 6 milímetros de diámetro". Con esta descripción los niños que quisieron participar, entre los que se encontraron los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Salamanca, hicieron un dibujo no sólo dando su punto de vista sobre esta patología sino también consejos para prevenirla.

La campaña también incluyó sesiones formativas tanto en el citado centro escolar, como en los hospitales, en las que se instruyó a niños y adultos tanto sobre la forma de detectar este tipo de lesión, como sobre las precauciones que deben adoptar para no desarrollarla.

La directora territorial de Quirónsalud en Canarias, la doctora Paloma Leis, ha querido agradecer la amplia participación en esta campaña tanto de la población en general, como de los trabajadores de Quirónsalud; pues ello demuestra la implicación de todos, tanto en el ámbito familiar, como en el escolar y el laboral, por educar a los niños en hábitos de vida saludables.

Etiquetas: melanoma, prevención, diagnóstico precoz, canarias, cáncer, quirónsalud, tenerife