Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud reúne a más de ciento cincuenta especialistas internacionales en la cuarta edición de su Curso de Artroscopia de Muñeca

El Hospital Quirónsalud de Valencia ha reunido hoy en el Centro de Investigación Príncipe Felipe a más de ciento cincuenta especialistas en su IV Curso de Artroscopia de Muñeca Arthrowrist Valencia 2019. Este curso, de celebración bianual, se ha convertido ya en referente internacional en técnicas quirúrgicas y artroscopia en el abordaje de la patología de mano y muñeca.

Jornada ArtroscopiaJornada Artroscopia


El curso, que cuenta con el aval de importantes sociedades científicas como la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECMA), la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la International, Wrist Arthroscopy Society (IWAS), ha sido dirigido por los doctores Vicente Carratalá y Francisco Lucas, traumatólogos de la Unidad de Miembro Superior de Quirónsalud Valencia. Entre los prestigiosos ponentes que completaban la mesa de expertos se encontraban el doctor Ricardo Luchetti, cirujano de Rimini (Italia), precursor muchas técnicas artroscópicas en mano y muñeca y expresidente de la Sociedad Italiana de Cirugía de Mano, el doctor Peter Jorgsholm, cirujano de mano de Dinamarca, pionero en cirugía mínimamente invasiva en mano y muñeca y destacados cirujanos españoles, como el doctor Kim Casañas, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Mano.

Durante la jornada, además de ponencias teóricas y presentación de casos clínicos, se han realizado seis cirugías en directo de la mano de prestigiosos cirujanos para explicar, paso a paso durante su retransmisión, las técnicas quirúrgicas realizadas.

Referentes en cirugía y artroscopia de mano y muñeca

Los doctores Vicente Carratalá y Javier Lucas durante la cirugía en directoLos doctores Vicente Carratalá y Javier Lucas durante la cirugía en directoLa Unidad de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Valencia se encuentra a la vanguardia en el abordaje de la patología de mano y muñeca, para los que emplea los tratamientos más punteros en cirugía y artroscopia. Como destaca el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad y organizador de la jornada, "nuestro servicio cuenta con una gran experiencia y un alto grado de especialización en cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de las patologías de mano, muñeca y codo, hecho que constata nuestra participación comoponentes en cursos dentro y fuera de España".


Gracias a la artroscopia de muñeca, hoy en día, el cirujano puede tratar prácticamente todas las lesiones que afectan a esta articulación como son las fracturas de muñeca, lesiones de ligamentos, artrosis, etc. Solo con la ayuda de una cámara de apenas 2,5mm y la realización de pequeñas incisiones. "Gracias a estas técnicas", apunta el doctor Francisco Javier Lucas, traumatólogo de Quirónsalud Valencia, "conseguimos mejores resultados que las cirugías convencionales, con menos dolor y una rápida recuperación del paciente. Además, estas cirugías mínimamente invasivas, pueden aplicarse en patologías tan frecuentes como el Síndrome del Túnel Carpiano o los atrapamientos del nervio cubital".


Un servicio de traumatología a la vanguardia


El Servicio de Traumatología de Quirónsalud Valencia destaca por su alta especialización en abordajes mínimamente invasivos y un establecimiento de vías rápidas de atención al paciente, lo que permite ofrecer agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Este servicio se encuentra divido en diferentes unidades especializadas en las que se encuentran la de pie y tobillo, mano y miembro superior, cadera y raquis, todas lideradas por especialistas con formación en centros hospitalarios de primer orden aquí en España y estancias formativas en diversos hospitales de los EE.UU, además de autores de numerosos trabajos científicos sobre nuevas vías de tratamiento