FIRMA1El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el Cuerpo Consular de Sevilla han firmado este mediodía un convenio de colaboración que tiene como objeto regular la atención especializada dirigida a los expatriados, de los países a los que representan cada uno de los cónsules con presencia en Sevilla, que se encuentren en nuestra ciudad por cualquier motivo y que precisen asistencia sanitaria.

El convenio ha sido firmado este mediodía por Pilar Serrano, directora gerente de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, y por el presidente del Cuerpo Consular, Julio Azancot Yánez, cónsul honorario de Uruguay.

Al acto ha acudido una representación de más de una veintena de cónsules, además de miembros del equipo directivo del hospital.

Servicio de atención al paciente internacional

Quirónsalud Sagrado Corazón dispone de un servicio de atención al paciente internacional para atender a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren desplazados en nuestra ciudad por motivos laborales, turismo o que sean residentes.

Conscientes de las dificultades y de la angustia que produce padecer algún problema de salud en un país extranjero, en el que no se domina el idioma o su cultura, Quirónsalud Sagrado Corazón puso en marcha el Servicio de Atención al Paciente Internacional, que ofrece atención personalizada en distintos idiomas, servicio de traducción e interpretación, informes médicos en el idioma del paciente, servicio de acompañamiento en el proceso médico, gestión con las compañías aseguradoras extranjeras o expatriación en caso de necesidad.

En esta línea de atención al paciente extranjero, el Hospital Quirónsalud ha firmado convenios de colaboración con Sevilla Congress & Convention Bureau y con la Asociación de Hoteles de Sevilla, y tiene amplia experiencia en la cobertura sanitaria de rodajes de películas y series de productoras extranjeras que han tenido como escenario Sevilla, como Juego de Tronos.

GRUPOo


Etiquetas: Quirónsalud | Cuerpo Consular | Sevilla | convenio | paciente internacional | expatriados | aistencia sanitaria