CURSO DE CIRUGÍAHoy se ha inaugurado en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón el Curso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pared Abdominal. El curso contará con sesiones teóricas y con dos sesiones quirúrgicas en las que se realizarán varias cirugías de hernia incisional y hernia inguinal en directo mediante acceso mínimamente invasivo.

La hernia inguinal es una patología de la pared abdominal que consiste en la salida de una víscera abdominal, por lo general el intestino delgado, a través del conducto inguinal. Asimismo, la hernia incisional consiste en la aparición de una hernia sobre cicatrices de cirugía abdominal realizadas previamente.

El abordaje laparoscópico o mínimamente invasivo aporta considerables ventajas sobre la cirugía convencional, como un menor dolor postoperatorio, más rápida recuperación de los pacientes intervenidos mediante este abordaje y menor posibilidad de infección de heridas.

El Servicio de Cirugía General del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón posee una dilatada experiencia en este tipo de cirugía y realiza cursos que tienen como objetivos difundir este tipo de técnicas para conseguir los mejores resultados postoperatorios. En esta ocasión el curso, dirigido por los Drs. Juan Bellido y Salvador Morales, se imparte a un grupo de cirujanos provenientes de Ecuador interesados en el aprendizaje de dichas técnicas quirúrgicas.


Etiquetas: Quirónsalud | curso | cirugía | laparoscopia | hernia