Quirónsalud Sagrado Corazón convoca el I Curso de Reproducción Asistida dirigido a médicos de familia y ginecólogos, auspiciado por la Fundación CAREMUJER y organizado por los especialistas que lideran la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER, los doctores Victoria Rey y José Luis García Benítez.

Según explica la doctora Victoria Rey, responsable de la Unidad de Reproducción de Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER, "la mayoría de las parejas que sufre alguna dificultad de reproducción consulta en primer término al médico de familia o al ginecólogo. Conscientes de ello, nuestra unidad ha organizado el I Curso de Reproducción Asistida, con el objetivo de dar las pautas básicas para su abordaje a estos profesionales que se encuentran en primera línea con un problema que afecta a cerca de un millón de parejas al año en nuestro país".

DR.GARCÍA BENITEZ Y DRA. REY CABALLERO gEn palabras del doctor José Luis García Benítez, responsable de la Unidad de Reproducción Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER, "en el curso se tratarán temas relacionados con las distintas pruebas de diagnóstico que existen en la actualidad así como el valor de cada una de ellas; se abordarán las distintas técnicas de fertilidad y cómo y cuándo deben realizarse cada una de ellas, al igual que se explicarán los métodos más actuales y avanzados para la congelación de embriones y la vitrificación de óvulos para mujeres que quieran preservar la fertilidad".

Para ello, continúa García Benitez, "se ha convocado a los mayores expertos en fertilidad, líderes en su especialidad, y que están a la vanguardia en técnicas de reproducción asistida".



Puesta en marcha de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER

Los problemas de fertilidad afectan a un 15-17% de la población de nuestro país, según las cifras que maneja la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), lo que supone que aproximadamente un millón de parejas anuales tienen problemas de fertilidad. De hecho, en nuestro país se efectúan más de 50.000 tratamientos de fertilidad al año.

Para dar solución a las parejas con dificultades de reproducción, Quirónsalud Sagrado Corazón ha puesto en marcha una unidad de reproducción asistida, fruto de la alianza estratégica entre Quirónsalud, grupo hospitalario a la vanguardia en fertilidad a nivel nacional, y la clínica CAREMUJER, con una experiencia en el campo de la reproducción de más de 10 años.

Esta unidad está liderada por los doctores Victoria Rey Caballero y José Luis García Benítez, ambos profesionales de contrastada trayectoria y experiencia en el campo de la reproducción humana. Dispone de unas modernas instalaciones situadas en la segunda planta del centro hospitalario, con un laboratorio de embriología que cuenta con la tecnología más avanzada en el campo de la reproducción, dirigido por embriólogos y biólogos con gran formación y cualificación, avalados por la consecución de unas elevadas tasas de embarazo en sus pacientes, resultados contrastados y publicados anualmente en la Sociedad Española de Fertilidad.

La experiencia de los profesionales y la alta tecnología se unen a la calidad asistencial de Quirónsalud Sagrado Corazón, referente en la sanidad privada de la provincia, con la tranquilidad y la garantía que supone realizar todo el proceso del tratamiento de fertilidad dentro de un entorno hospitalario, lo que aporta valor añadido en cuanto a seguridad y confort de los pacientes.