Quirónsalud Sagrado Corazón convoca el II Curso de Reproducción Asistida dirigido a médicos de familia y ginecólogos, auspiciado por la Fundación CAREMUJER y organizado por los especialistas que lideran la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER, los doctores Victoria Rey y José Luis García Benítez.

jornadas fertilidad 004Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Según explica la doctora Victoria Rey, responsable de la Unidad de Reproducción de Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER, "la mayoría de las parejas que sufre alguna dificultad de reproducción consulta en primer término al médico de familia o al ginecólogo. Conscientes de ello, nuestra unidad ha organizado el II Curso de Reproducción Asistida, con el objetivo de dar las pautas básicas para su abordaje a estos profesionales que se encuentran en primera línea con un problema que afecta a cerca de un millón de parejas al año en nuestro país".


En palabras del doctor José Luis García Benítez, responsable de la Unidad de Reproducción Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER, "en esta edición se ha tratado sobre la importancia de la certificación de calidad en los laboratorios de reproducción asistida fundamental para ofrecer las máximas garantías al paciente de que su proceso sigue los protocolos y estándares establecidos por la norma ISO 9001 unida a la UNE 179007:2013, de la mano de la Doctora Victoria Hurtado, Responsable de Calidad de los laboratorios de Andrología y Embriología de la Unidad de Reproducción de Quirónsalud Sagrado Corazón".

jornadas fertilidad 005Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Asimismo, continúa la doctora Rey, "se ha explicado cómo Abordar a la pareja infértil en la consulta de Ginecología, a cargo de la doctora Elga López, así como un tema tan importante como la preservación de la fertilidad en pacientes con procesos oncológicos, presentado por el doctor José Antonio Vargas Lazcano, Ginecóloga y Jefe de Servicio de Ginecología Oncológica de Quirónsalud Sagrado Corazón respectivamente".


Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Sagrado Corazón-CAREMUJER
Los problemas de fertilidad afectan a un 15-17% de la población de nuestro país, según las cifras que maneja la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), lo que supone que aproximadamente un millón de parejas anuales tienen problemas de fertilidad. De hecho, en nuestro país se efectúan más de 50.000 tratamientos de fertilidad al año.
Para dar solución a las parejas con dificultades de reproducción, Quirónsalud Sagrado Corazón cuenta con una unidad de reproducción asistida, fruto de la alianza estratégica entre Quirónsalud, grupo hospitalario a la vanguardia en fertilidad a nivel nacional, y la clínica CAREMUJER, con una experiencia en el campo de la reproducción de más de 10 años.

jornadas fertilidad 001Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Esta unidad está liderada por los doctores Victoria Rey Caballero y José Luis García Benítez, ambos profesionales de contrastada trayectoria y experiencia en el campo de la reproducción humana. Dispone de unas modernas instalaciones situadas en la segunda planta del centro hospitalario, con un laboratorio de embriología que cuenta con la tecnología más avanzada en el campo de la reproducción, dirigido por embriólogos y biólogos con gran formación y cualificación, avalados por la consecución de unas elevadas tasas de embarazo en sus pacientes, resultados contrastados y publicados anualmente en la Sociedad Española de Fertilidad.
La experiencia de los profesionales y la alta tecnología se unen a la calidad asistencial de Quirónsalud Sagrado Corazón, referente en la sanidad privada de la provincia, con la tranquilidad y la garantía que supone realizar todo el proceso del tratamiento de fertilidad dentro de un entorno hospitalario, lo que aporta valor añadido en cuanto a seguridad y confort de los pacientes.

Etiquetas: reproduccion, fertilidad, andrologia, FIV, preservacion de la fertilidad,