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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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Quirónsalud Tenerife atiende más de 4.200 consultas no presenciales durante la pandemia

Los especialistas de Hospital Quirónsalud Tenerife han atendido más de 4.200 consultas telefónicas y vídeoconsultas desde que el pasado 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma en España como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19; lo que supone una media de unas 500 asistencias resueltas a la semana.

La transformación digital, incluida la realización de consultas médicas no presenciales, es desde hace tiempo una prioridad para el Grupo Quirónsalud, no en vano, es uno de sus tres ejes estratégicos junto con la experiencia del paciente y las personas. Esta circunstancia hizo que los centros ya contaran con gran parte de las herramientas para poder llevarlas a cabo por lo que pudieron ofrecerlas desde el día siguiente al que se establecieron restricciones al libre movimiento.

La actual situación ha permitido acelerar este proceso, pues la contención del coronavirus invita a que todas las actividades que se puedan realizar a distancia, así se hagan. De esta forma, no sólo se evitan desplazamientos innecesarios, sino que también se contribuye a reducir la concentración de personas en el centro hospitalario y así poder garantizar que se respeta la distancia de seguridad sanitaria mínima entre personas.

Reducir el riesgo

Precisamente, para sumar en la consecución de este objetivo y reducir al máximo el riesgo de contagio, los servicios de Consultas externas y Diagnóstico por la Imagen de Quirónsalud Tenerife también han restructurado las salas de espera, reorganizado las agendas de los especialistas para que haya más tiempo entre paciente y paciente y limitado el acceso de acompañantes.

Todos los pacientes que quieran ser atendidos de manera telemática, pueden pedir cita a través de todos los canales habituales: vía telefónica en el 922 574 300 o de forma preferente en el Portal del Paciente Mi Quirónsalud; aplicación gratuita a través de la cual podrán tener además acceso a toda su historia médica y a los resultados de sus pruebas diagnósticas. Asimismo, esta aplicación también da acceso seguro a las vídeoconsultas respetando todas las disposiciones legales relacionadas con la intimidad del paciente y seguridad de la información.

Etiquetas: transformación digital, portal del paciente, quirónsalud Tenerife, consultas no presenciales, videoconsultas, coronavirus, covid19