Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Tenerife y Costa Adeje concluyen su adaptación y garantizan ser COVID-19 Seguros

Los trabajadores de ambos hospitales, contratados y colaboradores externos, se someten a test serológicos para una gestión más segura del personal. Su compromiso con la calidad asistencial se demuestra no solo con las medidas de contención del virus, sino con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje han podido concluir la adaptación de sus procesos y circuitos asistenciales para garantizar que siguen siendo espacios seguros de cara a la pandemia de la COVID-19 y en los que la protección de la salud de trabajadores y usuarios es una prioridad.

Entre todas las medidas que se han ido articulando desde que comenzó la actual crisis sanitaria, destacan los estudios de cribado que se han hecho tanto a todo el personal de ambos centros (contratados y colaboradores externos), como a todas las personas que tienen que someterse estos días a algún tipo de cirugía o prueba diagnóstica invasiva, como son las endoscopias digestivas. Asimismo, el compromiso de Quirónsalud Tenerife con la seguridad del paciente ha llevado además a incluir dentro de este cribado a todos los usuarios de su Unidad de Diálisis, ya que en su mayoría son personas pluripatológicas y, por lo tanto, especialmente vulnerables a este tipo de infecciones.

De esta forma, a lo largo de esta semana ambos centros hospitalarios han retomado su actividad asistencial con la certeza de que cumplen con las máximas garantías de seguridad para evitar contagios dentro de sus instalaciones y de que tanto sus circuitos asistenciales, como su personal, están preparados en la gestión adecuada de los recursos en el caso de que se dé la circunstancia de que tengan compatibilizar la asistencia de personas afectadas por este virus, con otro tipo de pacientes.

Con los datos que arrojan estos estudios de prevalencia, los hospitales cuentan con la información necesaria para orientar sus recursos humanos de la forma más segura posible, tanto para los miembros de todos los equipos sanitarios y no asistenciales, como para sus pacientes. El objetivo de todas las medidas que se han puesto en marcha en ambos centros hospitalarios es mantener su condición de COVID-Seguros.

Además, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección de todos los espacios y equipos sanitarios; se ha priorizado la teleasistencia; se han reorganizado las áreas comunes y se han redistribuido las citas de consultas externas para garantizar que se respeta la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.

Protección desde la entrada

Al mismo tiempo, se han instalado puestos informativos en las principales entradas de ambos centros, en los que el personal de los hospitales de Quriónsalud en Tenerife ofrece mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acuden a los mismos a recibir cualquier prestación asistencial; a la vez que les recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad sanitaria. También se han multiplicado los puntos de lavado de manos e incrementado el stock de equipos de protección individual para el personal, que recibe entrenamiento y formación permanente sobre su correcta utilización.

Por último, cabe destacar que el compromiso de Quirónsalud con el bienestar de trabajadores y pacientes va mucho más allá de la puesta en marcha de este tipo de acciones para evitar la propagación del virus; lo que le ha llevado a conservar todos los puestos de trabajo de los hospitales en las Islas. Circunstancia que le ha permitido no sólo mantener la calidad asistencial que se venía ofreciendo en todos los centros del grupo, sino incluso mejorarla en un momento especialmente delicado para el conjunto del sistema sanitario español.

Etiquetas: COVID-19, coronavirus, espacios seguros, prevención infecciones