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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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Quirónsalud Tenerife y Costa Adeje, primeros de Canarias en certificarse como hospitales seguros

Quirónsalud Tenerife y Costa Adeje se han convertido en los primeros hospitales de Canarias en obtener el sello "Protocolo seguro COVID-19", otorgado por la empresa Applus, y que acredita la calidad y eficacia de los cambios que han tenido que introducir en todos sus procesos de trabajo para controlar y reducir al máximo la posibilidad de contagio en sus instalaciones y así poder seguir dando a sus pacientes la mejor atención sanitaria.

Este certificado permite a ambos centros presumir de excelencia y buenas prácticas en la gestión de esta crisis, que les ha planteado el gran reto de recuperar la actividad asistencial con la garantía de que siguen siendo espacios seguros tanto para sus trabajadores, como para pacientes y usuarios. Acredita también lo oportunas que han sido todas las medidas que se han articulado a lo largo de los últimos meses para contener la propagación del virus y que comenzaron a poner en marcha tras declararse la pandemia, el pasado 11 de marzo.

Reconoce el trabajo y el compromiso social de la organización y demuestra que Quirónsalud en Canarias está en condiciones de retomar la actividad hospitalaria de forma segura, controlando los riesgos y minimizando las incidencias que se puedan producir relacionadas con este virus. Para ello se han reforzado las medidas higiénicas, de distanciamiento interpersonal y de desinfección y control; al tiempo que se han reorganizado los circuitos para alinearlos con los estándares más exigentes frente a la pandemia.

Entre estas decisiones destaca la realización de test de anticuerpos frente al virus SARS-CoV-2 en sangre a todos sus empleados (contratados y colaboradores externos) y a los pacientes quirúrgicos o de pruebas diagnósticas invasivas. Asimismo, se han reorganizado las consultas externas priorizando la atención telefónica o por videoconferencia, espaciando las citas y redistribuyendo las zonas comunes para garantizar que se pueda respetar la distancia de seguridad sanitaria.

También se han rediseñado protocolos de limpieza y desinfección de los espacios y los equipos sanitarios con objetivos mucho más estrictos y exhaustivos. Se han instalado en las principales entradas puntos de información sobre la importancia del lavado de manos y de respetar la distancia de seguridad y se han multiplicado los dosificadores de solución hidroalcohólica en todas las plantas y servicios. De forma paralela, se ha ido incrementando el stock de equipos de protección individual y se ha formado y entrenado a todo el personal en su correcta utilización con el principal objetivo de que todos puedan trabajar en condiciones óptimas de seguridad.

Por último, cabe destacar el firme compromiso que Quirónsalud ha demostrado con el bienestar de sus pacientes, con la cercanía en el trato y con la humanización de los cuidados; pues todos estos cambios se han hecho sin olvidar la importancia de mantener activas las vías de comunicación entre pacientes y familias y entre estas y el personal asistencial. Por ello, desde que se restringieron las visitas a los centros, se ha puesto todos los medios necesarios para evitar que se pierda este contacto; que, además, es clave en la recuperación de las personas ingresadas.

Etiquetas: quirónsalud tenerife, Quirónsalud Costa Adeje, covid-19, protocolo covid seguro