Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud en Tenerife crea la primera unidad de cirugía genital masculina de las Islas

Los centros de Quirónsalud en Tenerife han incorporado recientemente a sus respectivas carteras de servicios las últimas técnicas de cirugía genital masculina con las que se quiere ofrecer a la población de las Islas una manera eficaz y segura de resolver los problemas funcionales o estéticos que afectan a esta parte del cuerpo y que pueden llegar a ser muy limitantes.

Según explica el doctor Francisco Arteaga, urólogo de Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje, esta es la primera unidad de estas características que se pone en marcha en Canarias y se ha puesto en marcha bajo dos premisas claras: una, ofrecer toda la seguridad que aporta un entorno hospitalario, y, la segunda, el máximo respeto a la confidencialidad de los pacientes. Asimismo, con la puesta en marcha de este servicio se quiere dar respuesta a una demanda que no ha hecho más que aumentar en los últimos años.

"Hombres y mujeres estamos empezando a romper muchos tabús con respecto a los problemas estéticos y funcionales de los genitales y cada vez son más las personas que quieren poner fin a un problema de salud que llevan años sufriendo", apunta el especialista, quien se especializó en esta técnica de la mano de los especialistas Alessandro Littara, de Italia, y Victor Loira, de Estados Unidos, quienes realizan más de 300 intervenciones de este tipo al año.

El doctor Arteaga asegura que en la actualidad Quirónsalud es el único grupo hospitalario de las Islas en incluir este tipo de tratamientos en su cartera de servicios y precisa que este tipo de cirugías se pueden dividir en aquellas meramente estéticas, como son la elongación y engrosamiento del pene; y las funcionales, como el tratamiento de la incurvación peneana o del pene enterrado, que se observa en personas con obesidad mórbida y en algunos niños con algún tipo de malformación congénita. "Además, debido al auge de la cosmética genital entre personajes famosos, también ha aumentado la demanda del lifting escrotal, que consiste en recortar el exceso de piel que cubre los testículos", aclara el especialista.

Alargamiento y/o engrosamiento

Dentro de este tipo de cirugías cosméticas, las más demandadas son las cirugías de alargamiento y/o engrosamiento del pene, que con esta técnica puede llegar a aumentar hasta de 2 a 4 centímetros de largo y 1,5 a 3 centímetros de diámetro. El especialista en Urología explica que estas técnicas están indicadas para todos aquellos hombres que padecen una malformación que condiciona una disminución en el tamaño de los genitales externos, pero también va dirigida a aquellas personas cuyo pene, aunque se considere de un tamaño normal, les ocasiona un problema de autoestimaque deriva a su vez en dificultades a la hora de relacionarse con otras personas.

El doctor Arteaga precisa asimismo que estas cirugías se realizan con anestesia local y sedación profunda y no requieren ingreso hospitalario, pues el paciente no sólo recibe el alta horas después de ser intervenido, sino que puede incorporarse a su actividad diaria habitual en una semana. "El postoperatorio es muy poco doloroso, aunque tras la operación se recomienda evitar mantener cualquier tipo de relación sexual, al menos, durante 6-8 semanas", afirma.

Por último, el especialista hace además hincapié en que estas intervenciones se realizan con la última tecnología que hay disponible en el mercado, el láser de diodo, lo que posibilita una recuperación mucho más rápida y permite lograr una mejor cicatrización que hace a su vez posible que la herida quirúrgica sea casi imperceptible.

Etiquetas: urología, cirugía genital, quirónsalud, tenerife