Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Tenerife crea una unidad de pie y tobillo pionera en la sanidad privada de las Islas

Este servicio nace con el objetivo de abordar de manera multidisciplinar los problemas que afectan a esta extremidad y resolverlos de forma definitiva

Doctor Ricardo VisiedoDoctor Ricardo VisiedoHospital Quirónsalud Tenerife ha puesto en marcha una unidad de pie y tobillo, un servicio multidisciplinar pionero en la sanidad privada de Canarias en el que los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Podología aúnan conocimientos para dar una respuesta global e individualizada a las patologías más frecuentes que afectan a esta extremidad.

El responsable de este nuevo servicio médico-quirúrgico y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Quirónsalud Tenerife, el doctor Ricardo Visiedo, explica que la puesta en marcha de este departamento responde a una necesidad asistencial creciente entre la población de las Islas.

"¿Cuántas veces por desconocimiento muchos de nuestros pacientes han estado meses tratándose callosidades que vuelven a aparecer, desviaciones de los dedos con inútiles dispositivos correctores o, incluso, han adquirido plantillas sin saber muy bien para qué sirven?", apunta el doctor Visiedo.

Desde su punto de vista resulta vital poder llegar a un diagnóstico precoz de las lesiones que afectan a las articulaciones y estructuras óseas del pie y el tobillo, pues a su juicio sólo así se puede abordar un tratamiento efectivo y evitar numerosas visitas por separado a diferentes profesionales, que, además de frustración por no resolver su problema de salud, le generan más gastos de los estrictamente necesarios.

Las patologías más comunes que ven los traumatólogos en consulta son el juanete (hallux valgus), los dedos en martillo, las uñas encarnadas, la fascitis plantar y las deformaciones del pie (pie plano, cavo, etc.). Asimismo, también son frecuentes las lesiones deportivas, las fracturas y las tumoraciones benignas. "El tratamiento tardío de este tipo de lesiones puede dar lugar a problemas de rodilla, cadera o incluso de espalda (lumbalgias) porque las personas que las sufren alteran de manera inconsciente su patrón normal de la marcha", explica el especialista, para luego insistir en la importancia de evitar llegar a esta situación.

Por último, precisa que el equipo de profesionales que forman parte de esta unidad está formado en las más novedosas técnicas médico-quirúrgicas en este campo, desde la adecuada utilización de plantillas para corregir la pisada, a las más avanzadas intervenciones quirúrgicas, tanto abiertas como por vía artroscópica, para reparar ligamentos y tendones, ulceraciones de la articulación y la extracción de cuerpos extraños.

Etiquetas: pie, tobillo, traumatología, doctor Ricardo VIsiedo