Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Tenerife ficha al doctor Hermógenes Díaz como jefe de Cirugía General y Digestiva

Con más de 40 años de experiencia, el doctor Díaz aportará sus conocimientos y práctica clínica al equipo de Quirónsalud y se marca la calidad como reto principal

El jefe de Cirugía, el doctor Hermógenes Díaz, y el director médico, el doctor Óscar Blasco, de Quirónsalud Tenerife (1)El jefe de Cirugía, el doctor Hermógenes Díaz, y el director médico, el doctor Óscar Blasco, de Quirónsalud Tenerife (1)El doctor Hermógenes Díaz Luis se ha incorporado al equipo de facultativos de Hospital Quirónsalud Tenerife, donde ha asumido la jefatura del servicio de Cirugía General y Digestiva con el principal objetivo de seguir ahondando, tanto en la calidad que esta unidad ofrece a sus usuarios, como en la mejora de la experiencia de los pacientes del centro.

Con 40 años de experiencia y un gran bagaje profesional, el doctor Hermógenes Díaz quiere sumar al equipo de especialistas de Quirónsalud Tenerife sus conocimientos y práctica clínica, para también lograr ampliar la cartera de servicios que ofrece este hospital a sus pacientes, centrándose no sólo en la cirugía convencional, sino también en la laparoscópica; a la que quiere dar un gran protagonismo. "Trabajaremos para que los pacientes se sientan completamente seguros en el manejo de su patología en todas sus etapas, desde el preoperatorio, hasta el postoperatorio", apunta el especialista, que formó parte del equipo de expertos que introdujo la cirugía laparoscópica en Canarias hace unos 30 años.

El doctor Hermógenes Díaz Luis, una vez obtenida su titulación como licenciado en Medicina y Cirugía, se formó como especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Universitario Canarias, centro en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Ahora, cuatro décadas después ha decidido iniciar una nueva etapa para seguir desarrollando sus inquietudes profesionales y afrontar así el reto de formar un equipo cohesionado y centrado en el paciente. Asimismo, asegura que se ha puesto como meta completar la cartera de servicios de Quirónsalud Tenerife para poder ofrecer a los pacientes todos los procedimientos que correspondan al nivel asistencial de este centro hospitalario.

Trayectoria

Desde que estaba en la facultad de Medicina, el doctor Hermógenes Díaz tuvo claro que quería ser cirujano general. Adquirió sus primeros conocimientos en el quirófano durante los últimos años de su formación en Medicina, con el doctor Arturo Soriano como mentor. Nada más terminar dichos estudios y antes de comenzar su formación como Médico Interno Residente (MIR), plaza que obtuvo por concurso oposición nacional; logró en 1981 un puesto como alumno interno del Servicio de Cirugía General y Digestiva del HUC. Departamento al que ha estado desde entonces vinculado, primero como médico residente, después como médico adjunto, y ya, durante los últimos 15 años, como jefe de Sección.

Actualmente, es profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, lo que, junto con su experiencia clínica, le ha permitido practicar la docencia a los alumnos de dicha Facultad y firmar diversos artículos y publicaciones científicas en revistas de su especialidad. Ha sido director de varios trabajos de fin de Grado de los alumnos que acaban su licenciatura.

Ha sido miembro de diferentes comités en el HUC, entre los que destacan el de Farmacia y Medicamentos; Infecciones y Medicina Preventiva; Programación Quirúrgica y del Comité de Tumores Digestivos.

Es, además, miembro, no sólo de la Sociedad Canaria de Cirugía (SOCANCIR), sino también de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), donde forma parte de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación, habiendo sido vocal por Canarias de la Junta Directiva de dicha Sección.

Etiquetas: cirugía general, laparoscopia, nombramiento, quironsalud tenerife, jefe de servicio Cirugía general, doctor hermógenes díaz