Doctor Iceta realiza una operación de cataratas (3low)Quirónsalud Tenerife ha introducido en Canarias un nuevo fármaco en la cirugía de cataratas que logra dilatar la pupila y anestesiar el ojo en el mismo acto, lo que reduce considerablemente los tiempos de espera antes de la intervención con lo que mejora la atención que se ofrece los pacientes y su confort.

El jefe del servicio de Oftalmología de Quirósalud Tenerife, el doctor Ignacio Iceta, explica que este nuevo producto logra dilatar la pupila directamente en el quirófano como primera fase de la intervención y en un tiempo récord, pues si con los productos que se vienen utilizando hasta ahora el proceso de dilatación se demora unos 40 minutos, con este fármaco, denominado Fydrane, se reduce a poco más de 30 segundos. "De esta forma logramos que el tiempo que el paciente pasa en el área quirúrgica se acorte a la mitad, con lo que también se limita el estrés y la ansiedad que suelen padecer todas las personas antes de ser intervenidas", subraya el doctor Iceta.

Una de las ventajas de este nuevo medicamento es que se reduce el tiempo de exposición al fármaco y, con ello, la posibilidad de que genere efectos secundarios no deseados en el paciente, sobre todo en aquellos con alguna cardiopatía. En concreto, el especialista precisa que al inocularse el fármaco directamente en el ojo la absorción en el torrente sanguíneo es menor. Además, otorga mayor comodidad al paciente debido a que de esta forma no tiene que ponerse el colirio en casa antes de acudir al centro hospitalario.

Etiquetas: cataratas, oftalmología, doctor Ignacio Iceta, Quirónsalud Tenerife