Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Tenerife realiza su primera cirugía robótica con la plataforma Da Vinci


Hospital Quirónsalud Tenerife realizó en abril su primera cirugía robótica con la plataforma quirúrgica Da Vinci. El equipo quirúrgico, coordinado por el jefe de la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, el doctor Guillermo Conde, intervino con éxito a una mujer de 54 años con un prolapso vaginal de alto grado, que ya está totalmente recuperada.

El doctor Guillermo Conde, que es a su vez jefe del servicio de Urología de Quirónsalud en Canarias, explica que, comparada con la laparoscopia, la cirugía robótica del prolapso proporciona a las pacientes un mejor confort en el postoperatorio, con mucho menos dolor, al tiempo que ayuda a los cirujanos a hacer un mejor trabajo quirúrgico al permitir una disección más cuidadosa de los tejidos.

"Todo esto influye directamente en la recuperación del paciente, que es más rápida y menos dolorosa. De hecho, en 15 días las pacientes pueden hacer una vida absolutamente normal y en mes y medio recuperan toda la actividad física, su actividad deportiva, sus relaciones sexuales...", destaca el especialista, quien detalla que la paciente fue dada de alta en 48 horas.

La recuperación

Asimismo, sobre las ventajas de esta técnica, el doctor Conde asegura que no sólo la recuperación de las pacientes es completa en un plazo de un mes, sino que también es duradera, pues se reduce considerablemente el riesgo de volver a ser intervenidas. Lo que, a su juicio, es el principal problema que tienen las técnicas quirúrgicas que resuelven el prolapso por vía vaginal.

"La colposacropexia robótica es una versión avanzada de la colposacropexia laparoscópica. Lo que hacemos es reparar el suelo pélvico en su conjunto, permitiendo que la paciente tenga una mejor recuperación funcional y una incorporación a su vida sin limitaciones. En esta cirugía reposicionamos la cúpula vaginal; colocamos en su sitio la parte de la vagina que se ha deslizado hacia abajo y que asoma por la vagina y reforzamos todas las estructuras ligamentosas del suelo pélvico", asegura el doctor Conde, para hacer por último hincapié en que esta técnica está especialmente indicada en aquellas mujeres afectas de un prolapso de varios órganos y desean conservar sus relaciones sexuales y una vida activa físicamente.

Quirónsalud Tenerife puso en marcha el pasado mes de febrero la primera, y por el momento única, Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de la sanidad privada en Canarias con la instalación en su centro de la plataforma quirúrgica Da Vinci. La adquisición de esta tecnología se ha hecho con el objetivo de ofrecer a todos sus pacientes la posibilidad de beneficiarse de las múltiples ventajas de la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más sofisticada disponible en la actualidad y que está especialmente indicada en cirugías de alto nivel de complejidad y de difícil acceso; y que se utiliza sobre todo en procedimientos urológicos y ginecológicos, así como de Cirugía general y digestiva, Cirugía torácica y Otorrinolaringología.

Cirugía robótica de prolapso vaginal en Quirónsalud Tenerife (10)Cirugía robótica de prolapso vaginal en Quirónsalud Tenerife (10)


Etiquetas: Cirugía robótica, Da Vinci, Doctor Guillermo Conde, Unidad de Cirugía Robótica, Quirónsalud Tenerife