131016 Dra Paloma Leis y Brigitte Gypen (4)Quirónsalud en Tenerife regalará durante el próximo miércoles 19 de octubre entre sus visitantes y con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama unas pulseras solidarias elaboradas por voluntarios de Carrera por la vida, una entidad sin ánimo de lucro que cada año organiza en el mes de diciembre una marcha en el sur de Tenerife para recaudar fondos contra esta patología.

De esta forma, este centro hospitalario quiere llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz para el éxito de los tratamientos, al tiempo que contribuye a potenciar la sensibilización social sobre esta patología y apoya a las organizaciones que dan respaldo y respiro a los enfermos y sus familias.

Asimismo, de esta forma Quirónsalud en Canarias se suma a la campaña en redes sociales que desarrollan con estos mismos objetivos todos los centros del grupo hospitalario bajo el hashtag #EresAsombRosa; un juego de palabras en el que se conjuga el color rosa, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad, y lo asombrosas que son todas las mujeres que con coraje y valentía le plantan cara a esta patología.

Junto con esta joya tan especial, el personal de Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje distribuirá entre los usuarios información sobre la manera más eficaz de autoexplorarse para detectar en alguna de las mamas cualquier anomalía, bulto o diferencia de textura que nos indique la necesidad de visitar a un especialista. En concreto, en el documento que se entregará se explican los diferentes métodos de palpación, tanto si esta se realiza de pie, recostada o en la ducha.

Asimismo los especialistas coinciden en subrayar la importancia de que todas las mujeres a partir de los 40 años, salvo que por antecedentes familiares tengan que empezar antes, se realicen mamografías periódicas; independientemente de que incidan en la autoexploración como vía para llegar a un diagnóstico precoz de la enfermedad.