Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Toledo cierra su ciclo de Aulas de Salud con una charla sobre cáncer de próstata

Aula Salud sep 2022Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAula Salud sep 2022

  • El doctor Álvarez Buitrago llevará a cabo su presentación el próximo 15 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla La Mancha
  • El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente entre los hombres, aunque presenta una elevada tasa de curación en caso de diagnosticarse de forma precoz

Toledo, 8 de septiembre de 2022. El Hospital Quirónsalud Toledo cierra el próximo jueves 15 de septiembre su ciclo de Aulas de SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, un programa de charlas divulgativas centradas en la prevención, el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludables.

En esta ocasión el tema a abordar será el cáncer de próstata, el tumor maligno más frecuente entre los hombres, aunque presenta una elevada tasa de curación en el caso de ser diagnosticado en un estado inicial.

La presentación correrá a cargo del doctor Luis Álvarez BuitragoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en UrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo, que en los dos últimos años ha llevado a cabo una apuesta muy importante por esta especialidad, con la incorporación de un equipo médico de prestigio, liderado por el doctor Álvarez FernándezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y la implantación de nuevas técnicas quirúrgicas, como el láser Hólmium, la técnica Rëzum o la técnica HoLEP, constituyendo hoy un centro referente y pionero en la cirugía urológica mínimamente invasiva en la comunidad.

El doctor Luis Álvarez centrará esta Aula de Salud en las posibilidades diagnósticas y nuevas formas de tratamiento de este tipo de cáncer "que en la mayoría de los casos se detecta en una revisión urológica rutinaria".

De ahí, incide el doctor, "la importancia de acudir de forma periódica a la consulta de Urología, especialmente a partir de los 50 años".

Entrada libre

El Aula de Salud tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla La ManchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Se trata de la tercera de las charlas organizadas por el Hospital Quirónsalud Toledo en el marco de este ciclo de Aulas de Salud, tras las conferencias ya celebradas en los meses de marzo y mayo pasados, que abordaron el tema del envejecimiento ocular y los trastornos del sueño.

Desde el centro preparan ya el ciclo de Aulas de Salud para el año 2023, con el que pretenden seguir fomentando el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludables entre la población de Toledo, de la mano del importante cuadro de especialistas y expertos en distintas áreas de interés del centro hospitalario.

Etiquetas: Aula de Salud | Urología | cáncer de próstata | cirugía mínimamente invasiva | prevención | hábitos de vida saludables