Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Toledo facilita un estudio de la pisada a los participantes de la Carrera Nocturna


20191017_18195020191017_181950

  • El estudio se lleva a cabo en la Unidad Biomecánica del Pie del nuevo Centro Médico Quirónalud Toledo, a cargo de Podoactiva, empresa de referencia a nivel nacional en podología y biomecánica
  • Un correcto estudio de la marcha permite prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tanto a deportistas como a cualquier persona en su vida diaria

Toledo. 18 de octubre de 2019. Medio centenar de participantes de la próxima XII Carrera Nocturna de Toledo podrán realizarse de forma gratuita un estudio de la pisada en la Unidad Biomecánica del Pie del nuevo Centro Médico Quirónsalud Toledo.

Se trata de una de las iniciativas promovidas por Quirónsalud Toledo como patrocinador de esta prueba deportiva y en el marco de su programa de promoción de la salud y el fomento de los hábitos de vida.

Alberto, Esperanza y José Javier han sido los primeros seleccionados en realizarse este estudio, que consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Además de estos cincuenta seleccionados por la organización de la Carrera Nocturna, todos los corredores podrán realizarse esta prueba con un 50% de descuento presentando el cupón de descuento que encontrarán en su bolsa del corredor.

Un correcto estudio de la marcha ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento y contribuye a prevenir, tanto a deportistas como a cualquier persona de cualquier edad en su vida diaria, la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares o basculaciones pélvicas.

El estudio biomecánico también es de utilidad para la evaluación pre y post tratamientos de diversas patologías, como después de la realización de una cirugía o un proceso de rehabilitación.

La Unidad Biomecánica del Pie de Quirónsalud Toledo presta sus servicios en el nuevo Centro Médico Quirónsalud Toledo, ubicado en el número 3 de Bajada de Castilla La Mancha. Al frente de este servicio se encuentra Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, que dispone de un espacio dotado con la última tecnología para cuidar los pies y la pisada de personas mayores, adultos, niños y deportistas.

Además del estudio de la marcha y la pisada, esta nueva Unidad presta servicios de podología clínica y cuenta con especialistas en el tratamiento de callosidades, durezas, uñas incarnadas, y hongos en las uñas, entre otras prestaciones.

Asimismo, la Unidad cuenta con el Scan 3D Podoactiva, patentado a nivel mundial, que permite el escaneo en 3D para obtener un molde virtual del pie con los datos óptimos del paciente para el diseño de plantillas personalizadas.

Este tipo de estudio permite diagnosticar y tratar las patologías más comunes a personas de todas las edades y prevenir lesiones como fascitis plantar, tendinitis, esguinces de repetición, pero también problemas de espalda, cadera, rodillas, tobillos o lesiones musculares.

De esta forma, la Unidad Biomecánica del Pie del Centro Médico Quirónsaluld Toledo nace como un punto de referencia en el cuidado del pie y la pisada en Toledo, poniendo a disposición de sus pacientes la experiencia acumulada de Podoactiva, con más de 300.000 pacientes tratados en sus clínicas repartidas por todo el país, entre ellos más de 2.500 deportistas de máximo nivel, trabajando para equipos de la talla del Real Madrid, la Selección Española de Fútbol, el Atlético de Madrid o la Federación Española de Atletismo, entre otros.