Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Toledo incorpora un equipo de dermatoscopia digitalizada para la monitorización de lunares y lesiones cutáneas

doctora-vergara-dermatología-equipo-fotofinder-quironsalud-toledodoctora-vergara-dermatología-equipo-fotofinder-quironsalud-toledo


  • Se trata de la tecnología de mayor precisión para la detección precoz del cáncer de piel
  • El sistema FotoFinder está especialmente indicado para pacientes de riesgo, como aquellos que presenten cantidad de lunares, antecedentes familiares de melanoma o piel dañada a consecuencia de la exposición solar y radiación ultravioleta

Toledo, 25 de mayo de 2021. El servicio de DermatologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Quirónsalud Toledo se refuerza con la adquisición de un equipo de dermatoscopia digitalizada que permite la detección precoz del cáncer de piel gracias a su sistema de monitorización de lunares y lesiones cutáneas.

Este nuevo sistema, denominado FotoFinder, está diseñado para realizar un seguimiento personalizado de la evolución de lunares, ya que incorpora una cámara de alta resolución y un sofware especial que revela precozmente las alteraciones en lunares y manchas, detectando de forma temprana las que pueden resultar malignas y evitando la extirpación de lesiones benignas.

Un diagnóstico temprano

La principal ventaja de este nuevo equipamiento es "la posibilidad de alcanzar un diagnóstico temprano, ya que el cáncer de piel es curable si se detecta a tiempo", explica la doctora Laura Vergara De La CampaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Dermatología del Centro Médico Quirónsalud ToledoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

"La exploración por dermatoscopia es totalmente indolora y está especialmente indicada para pacientes de riesgo, como aquellas personas que presentan una gran cantidad de lunares, tengan antecedentes familiares de melanoma o tengan una piel dañada a consecuencia de una sobreexposición solar a lo largo de vida, especialmente si se ha sufrido quemaduras solares durante su niñez o juventud", explica la doctora.

Gracias a esta tecnología, se realiza un almacenamiento y estudio comparativo de todas las imágenes de alta resolución realizadas a las lesiones desde distintos ángulos, "lo que nos facilita a los dermatólogos estudiar la estructura de cada lesión y detectar incluso el más mínimo cambio", detalla la especialista.

Aunque la principal aplicación de esta tecnología es la detección y monitorización personalizada de lesiones cutáneas, también es una tecnología muy útil en el seguimiento de patologías del cabello.

Aplicación en patologías capilares

De esta forma, continúa la especialista, "podemos tanto realizar un diagnóstico más preciso como un seguimiento más minucioso pudiendo evaluar la respuesta a los tratamientos de patologías como la alopecia androgenética, que es una de las afectaciones más frecuentes".

El servicio de Dermatología se ubica en el Centro Médico Quirónsalud Toledo, en Bajada de Castilla La Mancha, 3. Las personas interesadas pueden solicitar cita previa a través del teléfono 925 266 100, la web www.quironsalud.es/toledoEste enlace se abrirá en una ventana nueva o el Portal del Paciente.

La doctora Vergara aconseja realizar una vigilancia estrecha de cualquier lunar o mancha cutánea y acudir inmediatamente a un especialista ante cualquier alteración detectada, tanto con un cambio de color como de textura o la aparición en un nuevo lugar.

Atención a cualquier alteración

"La asimetría del lunar, que tenga bordes irregulares, tonalidades diferentes, un lunar de diámetro superior a 6 milímetros o una evolución cambiante en poco tiempo también nos debe hacer sospechar y buscar el consejo y diagnóstico de un profesional", expone.

Para la especialista, también resulta importante "mantener hábitos saludables con nuestra piel y prestar atención a todas las medidas de prevención, como el uso de fotoprotección o evitar la exposición solar en las horas centrales del día, especialmente con la inminente llegada del verano".

El cáncer de piel puede desarrollarse a partir de una lesión pigmentada ya existente en la piel, pero también puede aparecer espontáneamente sobre una piel sana. Por eso es recomendable acudir al dermatólogo al menos una vez al año para una revisión periódica.