Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Toledo incorpora la técnica HoLEP para la intervención de próstata

Dres. Alvarez Urología en quirofano Quirónsalud ToledoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDres. Alvarez Urología en quirofano Quirónsalud Toledo


  • Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite intervenir la hiperplasia benigna de próstata por vía transuretral, evitando posibles complicaciones y reduciendo la estancia hospitalaria al paciente
  • Este procedimiento pionero en la provincia está especialmente indicado para intervenir próstatas de gran tamaño y casos de pacientes que toman medicamentos anticoagulantes por el menor riesgo de sangrado

Toledo, 25 de abril de 2022. El equipo de Urología del Hospital Quirónsalud Toledo incorpora la técnica HoLEP o de enucleación láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, una técnica pionera y mínimamente invasiva que se ha aplicado con éxito en dos intervenciones recientes en el centro hospitalario.

Este nuevo procedimiento se lleva a cabo de forma endoscópica, evitando cicatrices abdominales, así como posibles complicaciones, acelerando de esta forma la recuperación del paciente y reduciendo el tiempo requerido de estancia hospitalaria.

"Este tipo de intervención para la hiperplasia benigna de próstata se puede realizar sin importar el tamaño que tenga el adenoma y se realiza por vía transuretral, minimizando complicaciones, estancia hospitalaria y el tiempo de sonda vesical tras la cirugía para el paciente", destaca el doctor Luis Álvarez BuitragoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Urología del Hospital Quirónsalud Toledo.

Sin limitación por el tamaño prostático

Se trata, por tanto, de una intervención especialmente indicada en casos de próstatas de gran tamaño, que no pueden resecarse a través de otras técnicas clásicas. También es adecuada para hombres que toman medicamente anticoagulantes, ya que al realizarse de forma endoscópica se reduce el riesgo de sangrado.

"La principal diferencia que aporta este tipo de intervención respecto al resto de técnicas es que el tejido prostático que se extrae es mayor, eliminando la obstrucción de forma completa", detalla el especialista.

"Requiere, al igual que la cirugía con láser verde de próstata, una hospitalización de uno a dos días, con buen control de la hemostasia, y con retirada precoz de la sonda vesical, normalmente en ese periodo de 24 a 48 horas", continúa.

Biopsia del tejido prostático

La cirugía de enucleación láser permite, asimismo, la extracción del tejido prostático a través de la uretra para la realización de la biopsia correspondiente, lo que otorga al equipo médico un mayor conocimiento acerca de la tipología de próstata, causas y cómo abordar el tratamiento futuro y seguimiento del paciente.

Los dos pacientes intervenidos hace unas semanas en el Hospital Quirónsalud Toledo a través de HoLEP evolucionan favorablemente.

Notable beneficio para los pacientes

El servicio de Urología del centro, encabezado por los doctores Fernando ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Luis Álvarez, han mostrado así su satisfacción por la "posibilidad de contar con los medios técnicos y humanos necesarios para continuar avanzando en la implantación de nuevas técnicas quirúrgicas que suponen un importante beneficio para los pacientes".

Para estas dos intervenciones, el equipo ha contado, igualmente, con la colaboración del doctor Alfonso Gimeno Collado, con gran experiencia en esta nueva técnica quirúrgica, como instructor de la misma.

Equipo médico a la vanguardia

El equipo de los doctores Álvarez ya fue pionero en la región en la aplicación de la técnica de vapor de agua o Rëzum para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, una técnica igualmente mínimamente invasiva que reduce las complicaciones y la estancia hospitalaria a los pacientes y que llevaron a cabo por primera vez en el Hospital Quirónsalud Toledo en noviembre de 2020Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Etiquetas: hiperplasia benigna de próstata | Urología | técnica HoLEP | cirugía de próstata | equipo de vanguardia