Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Zaragoza incorpora la tecnología más avanzada para eliminar los cálculos renales

Pulverización completa de los cálculos, menos dolor y mejor recuperación, intervención por vía endoscópica y alta al día siguiente. Estos son los beneficios principales del láser de última generación que el Hospital Quirónsalud Zaragoza acaba de incorporar a su Unidad de Urología.

Y es que esta nueva adquisición, láser Holmium, permite eliminar los cálculos del riñón sin importar su dureza o en qué punto de las vías renales se encuentren. Es una técnica mínimamente invasiva, que no necesita cirugía abierta y garantiza una rápida recuperación del paciente, que puede recibir el alta al día siguiente y hacer vida normal casi de inmediato.

Tal y como explica el doctor Ángel García de Jalón, especialista de la Unidad de Urología del Hospital Quirónsalud Zaragoza, "con los instrumentos convencionales tenemos dos problemas: el acceso a las cavidades renales y la fragmentación de los cálculos. Gracias a esta tecnología podemos acceder a la totalidad del riñón y pulverizar los cálculos completamente para garantizar su expulsión".

Por otra parte, aclara el doctor Manuel Sánchez Zalabardo, "las técnicas alternativas a este láser que se utilizan habitualmente son más invasivas y pueden hacer que el tratamiento del paciente se alargue o requiera de varias intervenciones, como es el caso de la litotricia, que rompe los cálculos, pero no los elimina por completo y hay que esperar hasta que se expulsen a través de la orina. El láser Holmium va un paso más allá y puede aplicarse a cualquier tipo de cálculos, ya que pulveriza totalmente las piedras sin necesidad de extraer los fragmentos, lo que disminuye notablemente la agresividad de la intervención".

Finalmente, añade el doctor Joaquín Navarro Gil, "tras esta sencilla endoscopia el paciente es dado de alta al día siguiente y la recuperación es casi inmediata y con total garantía. Este sistema se utiliza ya en la mayoría de los casos, sobre todo en cálculos de gran tamaño o múltiples, debido a que ofrece una mayor potencia y versatilidad. No obstante, cada caso se analiza individualmente atendiendo a las necesidades y características de cada persona".

Quirónsalud se convierte así en el primer centro hospitalario privado en Aragón que incorpora esta avanzada tecnología, gracias a la cual se pretenden superar las más de 200 intervenciones realizadas en 2016 sobre casos de patología por cálculos en el riñón. Además, con la utilización de este láser se prevé ampliar la diversidad de aplicaciones y tratamientos para ofrecer soluciones más rápidas, resolutivas y mínimamente invasivas para el paciente.