Operación brazo amputadoEl Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Domínguez afrontó con éxito la reimplantación del brazo derecho de un paciente que había sufrido su amputación parcial, una llamativa y compleja operación a la que de manera ocasional tienen que hacer frente el equipo de profesionales del GHMD.

La primera evaluación y actuación fue realizada por el traumatólogo José Dios Barros en el Servicio de Urgencias del Hospital. El responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital, el doctor Diego Murillo, y el doctor Bruno Gago llevaron adelante la reconstrucción mediante técnicas de microcirugía, en una operación que se inició menos de una hora después del ingreso del paciente gracias a la celeridad con la que actuó el equipo de Urgencias.

En una intervención de aproximadamente seis horas de duración conectaron las arterias radial y cubital, y los nervios mediano y cubital, así como todo el paquete tendinoso y muscular seccionados. Tanto la revascularización como la reinvervación resultaron exitosas y el paciente pudo iniciar en muy pocos días el proceso de rehabilitación. El hombre, de 37 años, había sufrido la amputación parcial por un traumatismo causado por un vidrio el pasado 23 de junio y su evolución está hoy dentro de la normalidad.