Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Recomendaciones del Dr. Sergio Matito Celaya, coordinador de la unidad de medicina de familia del Hospital Quirónsalud Clideba a los pacientes crónicos durante la pandemia por Covid-19

Tengo una patología crónica ¿es aconsejable demorar mi visita al médico por el actual estado de alarma?

El debate ya existe en medios científicos, y la decisión entre lo que es "demorable" o no, resulta cada vez más compleja, especialmente para determinadas patologías, pero como indica el Dr. Matito "el enfermo crónico debe seguir manteniendo contacto con su médico para que no agravar su patología.


¿Qué coste para la salud del paciente está teniendo no tratar patologías no-Covid por el actual estado de alarma?

Como argumenta el Dr. Matito, "la evidencia científica demuestra el alto coste que para la salud del paciente supone no tratar adecuadamente las patologías crónicas durante el confinamiento, y más aun teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la declaración del Estado de Alarma".


¿No deberían hacerse planes para reactivar el tratamiento de esas otras patologías No Covid y que no acabe siendo peor el remedio que la enfermedad?

Actualmente desde nuestros centros Quirónsalud, estamos realizando una asistencia telefónica y por videollamada para los casos que no requieren desplazamiento al hospital, favoreciendo el confinamiento y apoyando la iniciativa #quedateencasa, pero no todos los casos son iguales y para el caso de las patologías crónicas o agudas, nuestra recomendación es no retrasar la atención presencial y acudir al médico para el seguimiento de estas patologías, nos aclara el Dr. Matito Celaya.


¿Qué mensaje debemos transmitir al paciente que tiene miedo de acudir al hospital?

Como nos describe el Dr. Matito, "en los pacientes, en general, existe mucho miedo a acudir a un hospital y se han documentado numerosos casos de pacientes con mal desenlace por no acudir (o acudir tarde) al hospital con patologías severas. Por eso debemos insistir que, para situaciones de patologías crónicas o agudas, como por ejemplo una apendicitis que ya llegan al hospital con sepsis generalizadas, se ha de acudir al hospital o centro médico para su valoración y tratamiento. El paciente debe saber que nuestros centros Quirónsalud son espacios seguros, donde primamos la seguridad del paciente y de nuestros trabajadores".


¿Qué acciones está tomando el hospital Clideba para potenciar la seguridad clínica de los pacientes?

Tal y como nos indica el Dr. Matito "desde el inicio hemos involucrado a las direcciones médica de todos nuestros centros Quirónsalud en Extremadura y a los profesionales en la elaboración de los planes de contingencia frente al Covid-19. En este sentido:

  • Se han implantado medidas extraordinarias de limpieza y desinfección.
  • Proporcionamos medidas de protección a pacientes en áreas comunes como mascarillas e hidrogeles desinfectantes.
  • Se está realizando un programa de testeo de anticuerpos (PCR) a todo el personal de nuestros hospitales y centros médicos disminuyendo el riesgo de contagio para profesionales y pacientes.
  • Disponemos de cartelería en los hospitales y centros médicos para comunicar sobre las medidas de seguridad a los pacientes.
  • Estamos definiendo las medidas organizativas para que los pacientes que acudan a consultas, urgencias, pruebas, etc. no estén juntos como turnos separados de nuestros médicos (mañana y tarde), salas de espera separadas, circuitos separados, por ejemplo, las urgencias pediátricas están separadas de las urgencias generales en horario de 08:00 a 22:00 horas, citaciones desde el Contact Center sin solapes o con separación de 5-10 min entre citas, circuitos y señalizaciones en el hospital para guardar distancias mínimas de 1-2 metros en determinadas áreas, cambios en admisión o mostradores para no generar colas de pacientes, etc.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba

Etiquetas: Dr. Matito Celaya | Medicina Familiar | Clideba | Covid-19 | Patología No Covid