Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

'Regálate salud, libro de recetas saludables' del Servicio de Endocrinología de Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo

libro de recetas_weblibro de recetas_web

El Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid junto con la Fundación para la Diabetes han elaborado el libro Regálate salud, recetas saludables que incluye 100 recetas de la nutricionista del servicio Elena Pérez Montero. "Nuestra intención es difundir recetas sencillas, que pudieran ser elaboradas en muy poco tiempo y que ofrecieran a las personas que lo leyeran muchas opciones para alimentarse de forma sana y variada", explica Elena Pérez Montero, nutricionista del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

"Todas las recetas tienen de base la cocina mediterránea, intentando ofrecer gran variedad nutricional y de ingredientes. Además, incluimos una tabla en cada uno de los diferentes platos en la que se detalla el contenido de macronutrientes y calórico. Esta información tiene especial interés para las personas que son diabéticas tipo 1 que deben seguir un control diario del consumo de hidratos de carbono para justar las unidades de insulina que requieren. Todas las recetas se elaboran con hidratos de carbono complejos y saludables, intentando evitar los de absorción rápida", explica Elena Pérez MonteroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que afirma que las recetas no sólo son útiles para diabéticos, sino que son recomendables para cualquier persona que quiera seguir una alimentación sabrosa, sana y saludable.

Las recetas incluidas en el libro se basan en el Plato de Harvard o plato saludable que ofrece una aproximación sencilla y visual a un plato equilibrado modelo que se divide en cuatro porciones: dos de ellas deben estar dedicadas a la verdura (hortalizas, verduras de hoja verde, de tallo o coliflores…); una a los hidratos de carbono (pan, arroz, patada…) y otra a la proteína animal o vegetal (carne, pescado, legumbres…). "Hay que cambiar el paradigma y considerar a la verdura -tanto cocinada como fresca- no como un acompañamiento, sino como el componente principal de cualquier plato saludable", explica Elena Pérez, que cree que para comer bien sólo hace falta un poco de planificación e intentar desechar cualquier plato preparado.

El libro puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace Este enlace se abrirá en una ventana nueva, también se puede obtener más información sobre nutrición saludable y recetas en el blog ¡Doctor, no como para lo que peso! La obesidad a rayaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Dr. Esteban Jódar, jefe del Servicio de Endocrinología de Quirónsalud Madrid y su equipo de nutricionistas, donde también pueden encontrarse cada una de las recetas por separado y muchos consejos de nutrición más.