dr ballesterosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa sesión inaugural de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears ha acogido la concesión de la "Medalla Dr.Orfila" al doctor Alfonso Ballesteros Fernández, en reconocimiento a sus méritos y dedicación a la institución. El doctor Ballesteros, presidente de la misma entre 2002 y 2012, es en la actualidad presidente del Patronat Cientìfic del Col.legi Oficial de Metges de les Illes Balears y consultor de Hospital Quirón Palmaplanas.


Esta condecoración es la máxima que concede la institución y lleva el nombre del Dr.Orfila en memoria del sabio menorquín Mateo Orfila, creador de la toxicología moderna. Solo se ha entregado en tres ocasiones con anterioridad: al doctor Santiago Forteza, que durante años fue secretario de la Reial Acadèmia; al doctor José Tomás, por su labor con el archivo, y al inmunólogo francésJean Dausset, que fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1980.


En este mismo acto se han entregado los premios anuales que concede la Real Academia, entre ellos, el Premio Hospital Quirón Palmaplanas al mejor estudio sobre especialidades médicas.