El Mutua Madrid Open de Tenis de 2017 ha finalizado con la victoria de Rafael Nadal y con 20 asistencias médicas por parte de los especialistas de Quirónsalud, servicio médico oficial a jugadores del prestigioso torneo. La mayor parte de las intervenciones obedecieron a diversas patologías del aparato musculoesquelético, como suele ser habitual en la práctica deportiva.

Durante el torneo, los tenistas fueron sometidos principalmente a resonancias magnéticas para la detección y confirmación de lesiones, principalmente de la columna y la pelvis, unas zonas especialmente sensibles en tenistas debido a que es una práctica deportiva que implica más a un lado del cuerpo más que otro.

La resonancia magnética es la técnica de elección para la valoración de partes blandas debido a que diferencia muy bien entre unos tejidos y otros, en especial la resonancia magnética 3 Tesla que posee el Hospital Quirónsalud Madrid, responsable de la asistencia a los jugadores. Es útil en la valoración de los meniscos, el labrum, los ligamentos, lesiones musculo-esqueléticas y hernias discales. La resonancia magnética también está indicada para la detección de contusiones, edema óseo y pequeñas fracturas que no se diagnostican por radiología convencional.

El cuidado que ha ofrecido Quirónsalud a los tenistas del Mutua Madrid Open de Tenis no se ha limitado a la realización de pruebas diagnósticas, sino que también ha atendido, entre otras, consultas sobre vacunación, ginecológicas y otorrinolaringológicas. En total, unas veinte asistencias a los jugadores que han ayudado a que pudieran competir en las mejores condiciones de salud y a que el torneo pudiera discurrir con normalidad.

Quirónsalud también estuvo presente en el evento con un stand propio donde ofreció información sobre las ventajas para la salud de realizarse chequeos médicos previos a la práctica de cualquier disciplina deportiva.

La participación de Quirónsalud como servicio médico oficial a jugadores del Mutua Madrid Open de Tenis da cumplimiento a su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables entre la población, siendo la práctica deportiva una de las actividades más recomendables para el cuidado de la salud.