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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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El Rey Juan Carlos es el hospital de media complejidad con mayor índice de satisfacción global de la sanidad madrileña

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC), integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, es el hospital de media complejidad con el índice de satisfacción más elevado de toda la sanidad madrileña, con un 94,86%, según los resultados de la encuesta anual de satisfacción elaborada por la Consejería de Sanidad correspondientes a 2016 y cuyos datos serán públicos para los ciudadanos desde el Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de la Salud. Los pacientes destacan el trato, la agilidad en la atención, la información y la humanización de la asistencia como valores de la institución. A continuación se sitúa el Hospital General de Villalba (HGV), con un 93,81% de satisfacción. Por su parte, dentro del grupo de hospitales de baja complejidad, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (HUIE) obtiene un índice de satisfacción del 93,32%.

Mientras que la tasa media de reclamaciones de la Comunidad de Madrid se sitúa en un 28,75 por ciento, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles obtiene una tasa de disconformidad de un 6,18 por cada diez mil actos asistenciales. El Hospital General de Villalba encabeza el grupo de hospitales de media complejidad con la tasa de disconformidad más baja, 3,14 por cada diez mil y, por último, el Hospital Universitario Infanta Elena es el hospital madrileño de baja complejidad con menos índice de reclamaciones, un 6,07 por cada diez mil actos asistenciales.

El índice medio de satisfacción global (ISG) con la atención recibida del año 2016 en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid fue de un 88,57%, resultado similar al año 2015 que fue de un 88,9%, según la Consejería de Sanidad. Este índice se calcula con el promedio de satisfacción general en las áreas de hospitalización, consultas, cirugía ambulatoria y urgencias.