Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El ruido es la causa principal del aumento de la sordera en edades cada vez más tempranas

El 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre los efectos nocivos que el ruido puede llegar a provocar en nuestra salud y en nuestra calidad de vida.

"La mayor parte del tiempo" explica el Dr. Iván Domènech del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud "no somos conscientes del ruido que existe a nuestro alrededor. La Organización Mundial de la Sakud (OMS) recomienda no exponerse a ruidos de intensidad superior a 65 decibelios ya que escuchar un ruido de más de 70 decibelios durante un tiempo prolongado puede provocar un daño en el oído con consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles. Sin embargo, actualmente en las ciudades podemos estar expuestos a ambientes sonoros superiores, consecuencia de la contaminación acústica ambiental".

Esta exposición casi constante a ruido además de provocar lesiones auditivas que pueden llegar a ser graves, puede tener otras consecuencias en la salud como alteraciones del sueño, estrés, vértigos, náuseas...

Los jóvenes y el ruido

El aumento de casos de jóvenes que presentan principios de sordera ha ido en aumento en los últimos años no únicamente a causa de la contaminación acústica sino como consecuencia del mal uso de las nuevas tecnologías. "Cada vez son más los jóvenes que acuden a nuestra consulta por problemas derivados de la utilización de dispositivos electrónicos para escuchar música, los altos niveles de decibelios en discotecas y bares o los novedosos sistemas de sonido en las salas de cine que causan lesiones irreversibles en el oído interno que pueden provocar problemas de audición mayores y más intensos en edades cada vez más tempranas" afirma el Dr. Domènech.

Para evitar esos efectos nocivos, es recomendable controlar el volumen de los reproductores y evitar estar expuesto durante mucho tiempo a esos aparatos

Unidad de Otología y Audiología del Hospital Universitari Dexeus

La Unidad de Otología y Audiología del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitari Dexeus es un centro de referencia para todos los problemas relacionados con el oído y la audición. Está constituido por un equipo de cirujanos que abordan la problemática de manera multidisciplinar y ofrece tratamientos quirúrgicos y protésicos de última generación, que permiten solventar gran parte de estos problemas.

Actualmente, existen prótesis de oído medio sustitutivas de la cadena de huesecillos del oído, cirugías de reconstrucción de la membrana timpánica, dispositivos implantables osteointegrados, o implantes cocleares, todos ellos encaminados a la resolución de la problemática auditiva.

Algunos dispositivos han marcado un antes y un después en la historia de la cirugía de la audición. Por ejemplo, los implantes cocleares en edades pediátricas han permitido que niños con un grado profundo de sordera se desarrollen de manera absolutamente normal al solventar dicha problemática. También las personas de edad media-mayores que por causas determinadas, han desarrollado una sordera total, tienen a día de hoy solución a su problema.