Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Sagrat Cor tramita la acreditación de su Unidad de Patología Mamaria

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari Sagrat Cor continúa con el proceso de acreditación de la Unidad de Patología Mamaria. La acreditación la realiza la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria (SESPM).

Después de haber revisado la documentación aportada y realizar una evaluación inicial, el Comité de Acreditación de las Unidades de Mama de la SESPM ha mantenido esta semana la agenda de visita para continuar la formalización de la acreditación. A lo largo de esta entrevista, los miembros del Comité ponen de manifiesto que la Unidad evaluada cumple con todos los estándares e indicadores de calidad y la acreditan como una Unidad de Excelencia en la asistencia a las pacientes con patología mamaria.

Este ha sido uno de los últimos trámites en cuanto a la acreditación. Ahora, el Comité dispone de unos 30 días para redactar un Informe sobre el estado de acreditación de la Unidad.

El Protocolo Nacional de Acreditación de las Unidades de Mama de la SESPM tiene los siguientes objetivos:

1. Universalidad: Los procesos de calidad en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama deben ser accesibles a todas las mujeres españolas independientemente de la ubicación geográfica de sus domicilios

2. Uniformidad: Los indicadores de calidad exigidos deben ser iguales para todas las Unidades de Mama del territorio nacional

3. Definir estos estándares de calidad

4. Hacer que las Unidades de Mama acreditadas por la SESPM puedan ser reconocidas por las pacientes, los profesionales de la medicina, y las autoridades sanitarias

La Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) es la organización que representa los senólogos y especialistas en todas las disciplinas con especial dedicación en todos los aspectos de la Patología Mamaria, desde la Promoción de la Salud Mamaria, en el estudio de las Enfermedades benignas, la Prevención y el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, y el control de los procesos de Diagnóstico y Tratamiento (radiología, patología, cirugía, cirugía plástica y reconstructiva, oncología médica y radioterápica, psicooncología y fisioterapia/rehabilitación).


Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.

Ficheros disponibles