Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Según los expertos ‘establecer límites a nuestros hijos es necesario y beneficioso para ellos’

El Hospital Quirónsalud Huelva incorpora a su cartera de servicios una consulta especializada en ‘psicología infantil y juvenil’

Verónica Ramos Torres, psicóloga infantil especializada en neuropsicología lidera la nueva consulta de psicología infantil puesta en marcha por el Hospital Quirónsalud Huelva.

Esta especialidad, dirigida a los niños y jóvenes, así como a sus familiares y entorno directo nace con el objetivo de estudiar y tratar las dificultades y problemas psicológicos que puedan presentar los niños y adolescentes a lo largo de esta etapa vital.

Según explica Ramos Torres ‘el abordaje de los diferentes problemas que vemos en la consulta comienza con el análisis y evaluación de la situación para posteriormente determinar el tratamiento idóneo para la mejora o resolución de esta’. Señala la especialista que algunos de los principales problemas psicológicos de la población infanto-juvenil son baja autoestima, ansiedad, adicción a videojuegos y aparatos electrónicos, dificultades conductuales, trastorno del déficit de atención con hiperactividad o sin ella y acoso escolar, entre otros.

Verónica Ramos TorresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVerónica Ramos TorresLa psicología infantil debe coordinarse con otros especialistas que traten al niño, así como con su familia y su entorno escolar para conseguir la implicación de todas las áreas. La primera sesión suele hacerse con los progenitores para conocer porqué su hijo necesita ayuda y cómo se va a desarrollar el proceso. ‘Es importante también, que los padres sepan explicarle a su hijo que necesita terapia y que todas las partes están unidas en esta etapa’ apunta Ramos Torres.

Actualmente, resalta la psicóloga, una de las principales preocupaciones de las familias en torno a la educación de sus hijos es el establecimiento de límites y normas. ‘Es muy común detectar en los padres el temor a establecer normas y límites ya que piensan que la no tolerancia inicial de los mismos por parte del niño podría ocasionarle traumas y frustraciones permanentes. Sin embargo, mi recomendación es el establecimiento de límites concretos, inamovibles y duraderos ya que ayudarán a la autonomía, seguridad y autoestima de nuestros hijos’.

Por último, la especialista Verónica Ramos Torres aconseja acudir a los profesionales ante cualquier comportamiento y conducta diferente en nuestros hijos o alumnos que haga sospechar una situación complicada necesaria de un especialista en infancia y adolescencia; ‘estas etapas de la vida son de vital importancia debido que en ellas se forja la personalidad, flexibilidad, adaptación y el poder tener aprendizajes adecuados, lo que permitirá la consecución de adultos funcionales’.

Etiquetas: psicología infantil | pediatría | educación | límites | niños | comportamiento | conductas