Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Señalización celular: del interactoma a las implicaciones fisiopatológicas cardiovasculares y tumorales

2ª ponencia del III Ciclo de Seminarios de Biomedicina, organizado por el Sector Investigación de La Fundación Jiménez Díaz

El próximo jueves 28 de febrero tendrá lugar la 2ª ponencia del III Ciclo de Seminarios de Biomedicina, organizados por la Doctora Marina Sánchez, del Sector de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz, que cuenta con algunos de los más importantes investigadores españoles en la materia. Ese o día Federico Mayor Menéndez, Catedrático de Bioquímica, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC/UAM de Madrid, disertará sobre: "Señalización Celular: del interactoma a las implicaciones fisiopatológicas cardiovasculares y tumorales"

Federico Mayor Menéndez es Catedrático de Bioquímica y desarrolla su actividad en el Departamento de Biología Molecular/Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa"/ Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Es licenciado en Ciencias Químicas por la UAM, Premio Extraordinario de Licenciatura; Doctor en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la UAM, Calificación de Sobresaliente "cum laude", premio Extraordinario del Doctorado; y Becario Postdoctoral Fulbright en el laboratorio del Dr. R. J. Lefkowitz; Duke University Medical Center de North Carolina, EE.UU.

Federico Mayor Menéndez tiene 25 años de experiencia docente en clases prácticas y teóricas impartidas en el departamento de Biología molecular, y un amplio historial de participación en actividades de investigación.

Señalización Celular Los niveles/funcionalidad de las GRKs están alteradas en diversas e importantes situaciones patológicas, como fallo cardiaco congestivo, inflamación o ciertos tumores, lo que las convierte en potenciales dianas diagnósticas y/o terapéuticas.

Según explica Federico Mayor Menéndez, "el principal objetivo de nuestro grupo es comprender mejor la compleja red de interacciones funcionales (interactoma) de las proteínas GRKs y sus implicaciones fisio-patológicas, para entender por qué su expresión o actividad se alteran en condiciones patológicas y cómo esas alteraciones pueden participar en el desencadenamiento o desarrollo de diversas enfermedades cardiovasculares, inflamatorias o neoplásicas."

Fecha: 28 de febrero de 2008
Hora: 12:00 h.
Lugar: Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz. Av. Reyes Católicos 2, Madrid
Fuente:

Ficheros disponibles