Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular forma a especialistas en técnicas endovasculares

curso_cirugia_vascularcurso_cirugia_vascular

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid realizó el 2018 más de 15 Workshops de formación sobre técnicas de tratamiento endovascular en diversas patologías vasculares para especialistas y residentes tanto españoles como del resto del mundo. Esta intensa labor formativa se continua durante este año con workshops de especialización en el manejo de patologías como la insuficiencia venosa pélvica, el síndrome post-trombótico o la insuficiencia venosa superficial.

"La insuficiencia venosa pélvica se presenta con diversos cuadros clínicos: por una parte, causa el síndrome de congestión pélvica que causa en mujeres dolor en hipogastrio especialmente en la menstruación y en otras ocasiones patrones atípicos de varices en los miembros inferiores. Esta afección empeora al mantenerse mucho en pie, en la menstruación y puede causar urgencia urinaria o molestias al mantener relaciones sexuales", explica el doctor Enrique PurasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. "Las varices atípicas en los miembros inferiores cursadas por este síndrome de congestión en la pelvis requieren de un manejo diferente a las varices clásicas".

El equipo de Cirugía Vascular forma en las técnicas de embolización para ocluir el reflujo venoso causa de esta patología, utilizando productos químicos esclerosantes junto a materiales de embolización novedosos como los hidro-coils.

El equipo de Cirugía Vascular no sólo realiza talleres de insuficiencia venosa pélvica; también forma sobre tratamientos en la compresión venosa de la vena renal izquierda, manejo de la compresión de la vena iliaca, en el manejo agresivo de los síndromes post-trombóticos, en la revascularización compleja de la isquemia crítica de extremidades y en patologías aórticas.

"En los talleres formamos a grupos reducidos de entre 4 a 5 médicos que realizan una formación intensa en la que pueden interactuar con el equipo de cirujanos que están realizando la intervención. Los participantes suelen ser médicos españoles, algunos en formación o facultativos especialistas del resto del mundo que quieren aprender nuevas técnicas en las que somos referentes internacionales. Anualmente formamos a entre 40 y 50 especialistas", concluye el doctor Enrique Puras.