Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Quirónsalud Madrid acreditado para formar sus propios residentes

radiologiaradiologia

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido la acreditación favorable del Ministerio de Sanidad para formar a residentes en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen. Este servicio es el primero del hospital que consigue la acreditación para formar especialistas MIR en la especialidad de Radiología.

El servicio recibirá dos residentes al año que se formarán durante cuatro años en nuestro centro. Estos residentes convivirán con los que actualmente realizan una rotación dentro de los programas MIR de otros centros públicos y con los becados por parte de la Fundación Quirónsalud.

"El hospital lleva más de diez años recibiendo residentes de tercer y cuarto en estancias de tres meses año de varios hospitales de España. Esta es una rotación muy solicitada de la que no hay plazas disponibles hasta dentro de tres años. El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid será una opción muy apetecible para los médicos que quieran hacer Radiología pues cuenta con la tecnología más avanzada que hay en el mercado, como una tomografía ultrarrápida de ultrabaja radiación, resonancias magnéticas de última generación y otro equipamiento como tomosíntesis o ABUS. Además, ofrecemos una organización muy volcada en la asistencia clínica multidisciplinar con su estructura de sesiones clínicas y con una alta capacidad investigadora", explica el Dr. Vicente Martínez de VegaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

"La docencia es intrínseca a nuestro trabajo diario. Recibir a los nuevos residentes no cambiará nada esencial a las actividades que ya realizábamos con las rotaciones actuales, ya que también son evaluados al final de sus ciclos", amplia el Dr. Martínez de Vega.


Turoras

Las doctoras Raquel CanoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Ana Fernández serán las tutoras de los nuevos residentes que deberán rotar por todas las sub-especialidades dentro del Radiodiagnóstico: neurología, aparato musculoesquelético, abdomen, tórax, mama, pediatría, vascular intervencionista e imagen cardiaca, así como por Urgencias y Medicina Interna.

Lograr esta acreditación ha sido un trabajo de meses del Departamento de Docencia y del Servicio de Diagnóstico por la Imagen que han debido superar unos requisitos muy estrictos, no sólo de instalaciones, equipamiento, sino de organización clínica del centro y programas docentes. "Que se formen residentes en Quirónsalud Madrid es un hito en el desarrollo de nuestro hospital", explica Carmen Suárez, jefa territorial de Docencia e Investigación, que cree que este es el primer servicio que va a ser acreditado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, pero que no será el último.

Para el Dr. Vicente Martínez de Vega el objetivo es conseguir los radiólogos mejor formados en las últimas tecnologías pero muy pegados a la clínica y muy cercanos a otras especialidades. "Nos gustaría que nuestro servicio se convirtiera en una de las primeras opciones en la elección de plazas de Radiodiagnóstico. Ofrecemos la última tecnología y la posibilidad de realizar mucha actividad científica. Además, formar a unos muy buenos residentes será la mejor cantera para trabajar en el futuro con nosotros".