Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo se refuerza con la incorporación de una especialista en Endocrinología infantil

doctora-remedios-endocrinologia-pediatrica-hospital-quironsalud-toledodoctora-remedios-endocrinologia-pediatrica-hospital-quironsalud-toledo


  • El centro abre una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al ámbito hormonal, de crecimiento y nutricional en niños y adolescentes
  • Problemas de crecimiento, obesidad infantil, desarrollo puberal precoz o tardío, patología tiroidea o diabetes constituyen algunos de los motivos más frecuentes de consulta en esta especialidad

Toledo. 15 de febrero de 2021. El Hospital Quirónsalud Toledo refuerza desde este mes su servicio de PediatríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la incorporación de una unidad especializada en Endocrinología pediátrica, destinada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al ámbito hormonal, de crecimiento y nutricional en niños y adolescentes.

Esta nueva consulta estará dirigida por la doctora Laura Remedios MateoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, pediatra especialista en esta área, con amplia experiencia en el tratamiento de trastornos del crecimiento y del desarrollo, patología tiroidea, obesidad infantil y síndrome metabólico.

Para la doctora Remedios, se trata de "patologías que afectan tanto al crecimiento como al futuro desarrollo físico y emocional de los menores". De ahí la importancia, sostiene, de "acudir a un especialista que aporte su experiencia tanto en Endocrinología como en Pediatría, lo que ayudará a manejar mejor la evolución de la patología en menores".

Los motivos más frecuentes de consulta en esta especialidad son los problemas del crecimiento, junto a la importante prevalencia de la obesidad infantil, el desarrollo puberal precoz, la patología tiroidea, el incremento de la incidencia de los distintos tipos de diabetes o las hiperlipemias, aunque "cada ve es mayor la presencia de problema endocrinológicos, de ahí el importante crecimiento que esta especialidad ha registrado en España en los últimos años, tanto en número de especialistas que la ejercen como en patologías abordadas", indica Remedios.

Obesidad epidémica

La doctora alerta especialmente de "la prevalencia de la obesidad infantil". "Es una enfermedad que ha experimentado un importante incremento en las últimas dos décadas, lo que ha hecho que se afiance en España el término de obesidad epidémica, favorecida por los hábitos alimentarios y sedentarios, sobre los que es importante incidir desde edades tempranas", explica.

Al mismo tiempo la especialista apunta a los problemas relacionados con el desarrollo puberal, tanto precoz como tardío, como "patologías que precisan un abordaje integral, que es el que ofrecemos desde esta nueva unidad dentro del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo".

Una atención segura

La especialista insiste en que la atención en el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo es totalmente segura ya que dispone de circuitos y espacios diferenciados de atención, tanto en Urgencias Pediátricas como en consulta, por lo que, recomienda, no dejar de acudir al centro ante cualquier anomalía o signo que pueda alarmar a los padres por miedo al contagio, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención generalizadas, como el mantenimiento de la distancia social, el uso de mascarilla y el lavado de manos frecuente.

El Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con la certificación de "Protocolo seguro frente al Covid 19" otorgado por Applus + Certification que reconoce que se trata de un espacio protegido tanto para su personal como para los pacientes y dispone de todos los protocolos y procedimientos para reducir al máximo el riesgo de contagio.