homenaje_canosaEl pasado viernes el servicio de Traumatología organizó una jornada científica en homenaje al Dr. Rafael Canosa en la que participaron compañeros y amigos suyos de los hospitales de La Paz, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de la Princesa, Fundación Hospital de Alcorcón y niversitario Quirón Madrid, centros en los que este prestigioso doctor realizó su labor profesional.


Durante la jornada científica se repasaron los campos a los que el Dr. Canosa dedicó su labor profesional: la osteosíntesis, las diferentes técnicas artroscópicas (rodilla, tobillo…), el tratamiento protésico y los bancos de huesos.

homenaje_canosa_grande

La Dra. Lucía Alonso, gerente territorial del Territorio 1, clausuró el homenaje al Dr. Rafael Canosa.


También se abordó su labor en la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en la Revista Ortopedia y Traumatología y, más recientemente, en la Asociación Española de Artroscopia. No se olvidaron algunas de sus pasiones, como el rugby o el golf.


Todos los ponentes destacaron su calidad profesional y humana, su búsqueda de la superespecialización y, sobre todo, su gran trabajo en equipo.