El ránking compara la calidad, funcionamiento y eficiencia de los 165 centros españoles que participan de forma voluntaria -134 del Sistema Nacional de Salud (SNS) y 31 privados-, de los que 17 están situados en la Comunidad.

Del total de hospitales madrileños participantes, CAPIO-Fundación Jiménez Díaz UTE ha obtenido dos galardones en las áreas de Corazón y de Cirugía Digestiva, mientras que el Infanta Leonor (Vallecas) ha conseguido otros tantos en el área de Corazón y Gestión Hospitalaria.

Con un galardón han sido distinguidos los hospitales de Móstoles -Premio especial Gestión Directa-, Fuenlabrada y Henares, en Gestión Hospitalaria; y el Infanta Cristina (Parla) en el área de Respiratorio.

En el apartado de hospitales privados pequeños, la Clínica San José ha sido premiada en el apartado de Gestión Hospitalaria.

En conferencia de prensa, la directora general de IASIT, la doctora Mercè Casas, ha subrayado que los hospitales TOP son "clara prueba de que la calidad asistencial todavía tiene margen de mejora aumentando, al mismo tiempo, la eficiencia".
Fuente: www.adn.es